21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Estudiantes de Escuela Técnica de Yaracuy piden hacer sus pasantías

Alumnos del sexto año de mecánica solicitan a representantes de la Zona Educativa ayudarlos a conseguir hacer sus pasantías en los talleres de Bus-Yaracuy

-

San Felipe. Estudiantes del sexto año de mecánica de la Escuela Técnica Rómulo Gallegos, con sede en el estado Yaracuy, solicitaron este 27 de abril apoyo a representantes de la Zona Educativa para poder hacer las pasantías en los talleres de Bus-Yaracuy.

Los estudiantes señalaron a El Pitazo que les urge poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica para poder ayudar económicamente a sus familias.

«Sabemos que estamos en cuarentena desde el pasado mes de marzo y que la pandemia mundial paralizó todo tipo de actividad económica y educativa en el país, pero como futuros profesionales necesitamos trabajar porque la crisis nos golpea en el estómago», dijo el estudiante Sandy Ruíz.

Por su parte, el alumno Gustavo Albornoz, comentó que estudió con sacrificio y ahora desea trabajar para mantener a su esposa y al hijo que viene en camino.

«Solo pedimos a funcionarios de la Zona Educativa que nos haga el enlace con el presidente de Bus-Yaracuy para que nos dé la oportunidad de hacer nuestras pasantías y si es posible, con aspiración de empleo», dijo.

Nueva estrategia académica

Por su parte, representantes de estudiantes del liceo Juan José de Maya, ubicado en el municipio Independencia, solicitaron a la Zona Educativa incorporar nuevas estrategias académicas que permitan a los alumnos acceder a la programación de clases asignadas por los docentes.

LEE TAMBIÉN

FAMILIAS DE YARACUY PADECEN POR FALLAS EN SERVICIO DE AGUA

Ketty Áreas, representante de una alumna de cuarto año, comentó que la mala conexión a internet, el pésimo servicio de la televisión por suscripción que ofrece Intercable y la falta de un teléfono inteligente han impedido que su hija continúe con su formación académica.

«Necesitamos que sean aplicadas otras estrategias, como clubes de estudios supervisados y con las estrictas medidas de protección para que docentes puedan impartir clases a aquellos estudiantes que no cuentan con internet en casa», comentó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a