25 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Estudiantes de escuela especial retornarán a clases con plantel repleto de monte

-

San Felipe.- Pocas fueron las escuelas dependientes del Gobierno regional y nacional que fueron intervenidas a través del Programa ‘Una Gota de Amor para mí Escuela’ durante el período vacacional iniciado el pasado 30 de julio. En un recorrido efectuado por el equipo reporteril de El Pitazo por varios planteles educativos, se pudo apreciar que la mayoría de las instituciones públicas presentan monte en sus áreas verdes y carecen de pintura.

Tal es el caso de la Escuela Especial para Personas con Autismo ‘Caipa’ ubicada en la calle Pablo Emilio entre las Avenidas Yaracuy y La Paz, en el municipio San Felipe del estado Yaracuy. El plantel educativo que atiende principalmente niños con problemas de autismo carece de pintura en su parte externa, mantenimiento en sus áreas verdes e iluminación, lo cual hace del instituto educativo un blanco fácil para la delincuencia.

Familias que residen en los alrededores de la Escuela ‘Caipa’ denunciaron que en varias oportunidades delincuentes trataron de robar dentro del colegio, el cual carece de vigilancia.


LEE TAMBIÉN: 

MÁS QUE PINTURA, ESCUELAS DE TRUJILLO REQUIEREN PROYECTOS DE GRAN ENVERGADURA

Nancys Mogollón, vecina, explicó que personas de mal vivir dañaron el cercado de la escuela con la intención de llevarse los tubos metálicos para -presuntamente- cambiarlo por droga. «Hemos notificado de la irregularidad a las autoridades competentes y a los cuerpos de seguridad para que redoblen el patrullaje y mejoren las condiciones de la Escuela Especial pero, hasta la fecha, nadie ha tomado en consideración la queja de la comunidad», dijo.

Unidad Educativa Juan José de Maya, ubicada en el municipio San Felipe amerita sustitución de vidrios en ventanas al igual que pintura en áreas internas y externas | Foto: Johana Prieto Andrade

Iniciarán clases de forma infrahumanas

El próximo lunes 16 de septiembre inician formalmente el año escolar 2019-2020 en todo el país. Los escolares que asisten a la Escuela Especial ‘Caipa’ iniciarán el período escolar con un plantel repleto de maleza.

El Pitazo trató de establecer conversaciones con autoridades de la Zona Educativa (ZE) Yaracuy para conocer las actividades que en materia de limpieza se aplicarían en la escuela especial, pero los intentos fueron en vano.

- Advertisement -

Otros de los planteles educativos  que tampoco ha recibido mantenimiento a través del Programa ‘Una Gota de Amor para mi Escuela’ son las instituciones UE Juan José de Maya y el Escuela Técnica Robinsoniana Rómulo Gallegos; la primera escuela requiere de sustitución de vidrios en ventanas mientras que la escuela técnica requiere mantenimiento en áreas verdes y pintura, entre otros detalles en su acometida eléctrica.

Escuela Técnica Robinsoniana Rómulo Gallegos, carece de pintura y mantenimiento en jardinería al igual que en acometida eléctrica en algunas áreas | Foto: Johana Prieto Andrade

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado