27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Estaciones de servicio amanecen sin gasolina en Maracaibo

Los despachos de combustible iniciaron pasadas las 8:30 am desde el llenadero de Bajo Grande

-

Maracaibo.- Las estaciones de servicio amanecieron sin gasolina en Maracaibo por retrasos en el despacho. A las 9:00 am, apenas 6 de las 39 gasolineras que despachan en Maracaibo estaban abiertas, según reportes de los usuarios.

Fuentes de Pdvsa informaron que el despacho inició pasadas las 8:30 am desde el llenadero de Bajo Grande, por lo que la mayoría de las estaciones de servicio permanecen cerradas.

LEE TAMBIÉN

Este es el calendario de abastecimiento para la gasolina subsidiada en octubre

Las bomba El Carmen, en Delicias; El Portal, en Fuerzas Armadas, y Lago Pista en la Circunvalación 1 fueron tres de las que iniciaron la venta de gasolina a las 7:30 am.

Los usuarios con vehículos cuyas placas terminan en cinco y seis se mantuvieron en las colas en las bombas a la espera de la llegada de las gandolas de Pdvsa con combustible.

Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, reclamó liberar el horario de las estaciones de servicio, que funciona de 6:00 am a 5:00 pm, para evitar la aglomeración de personas y que se incrementen los contagios de COVID-19.

- Advertisement -

«Las estaciones de servicio deben funcionar las 24 horas. La restricción trae mayor posibilidad de contagio. La gente se quita la mascarilla cuando ya tiene muchas horas en la cola y se aglomera», alertó la médica, quien madrugó en la gasolinera El Portal para poder surtir de combustible su carro.

Parra dijo que hay fallas en el surtido de combustible para el sector salud, del cual solo se benefician a quienes trabajan en el sistema hospitalario público.

Lisandro Cabello, secretario de gobierno de la Gobernación de Zulia, informó el lunes 5 de octubre que Pdvsa despacha combustible a 68 de las 196 estaciones de servicio que hay en el estado, de las cuales 39 están en Maracaibo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado