23 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Estación radial y ONG colectan juguetes para niños del Sur del Lago

La Fundación Los Buenos Somos Más y la estación radial Gustosa 98.7 FM tienen el reto de colectar donaciones para llevar alegría a niños y niñas en Navidad

-

Santa Bárbara de Zulia.- Dos organizaciones se han dado a la tarea de iniciar una campaña de recolección de juguetes con los que intentan alegrar la Navidad a niños y niñas de escasos recursos económicos en el municipio Colón del estado Zulia. La estación radial Gustosa 98.7 FM y la fundación Los Buenos Somos Más esperan apoyo del colectivo zuliano en la zona Sur del Lago para tales fines.

José Aguilar Briceño, director de la estación radiofónica, manifestó este 1 de diciembre que este año será la tercera edición de la campaña denominada Operación San Nicolasito, que busca sensibilizar empresas, familias y demás organizaciones, en respaldo a niños en condición de enfermedad y hogares de marcada vulnerabilidad económica.

Danesa Gutiérrez, quien se suma a la labor, manifiesta a El Pitazo que han enviado cartas a comercios, empresas y demás familias, para tratar de rescatar el sentido de la Navidad. “Este tiempo es de alegría para nuestros niños y niñas y aún en medio de las dificultades del país creemos que es posible que cada quien coloque su granito de arena para una noble causa”, indica la docente adscrita a la emisora radial. El contacto de la estación es el +584247470422 o a través de la cuenta de Instagram @gustosa987.

LEE TAMBIÉN

Maduro promete juguetes y perniles «made en Venezuela» para Navidad

- Advertisement -

Omrry Vega, al frente de la fundación Los Buenos Somos Más, en Santa Bárbara de Zulia, también agrega que además de juguetes, la campaña de este año de su organización espera colectar ropa en buen estado y alimentos para proveer a los más necesitados.

“Esperamos sensibilizar a las personas, diciéndoles que a pesar de la crisis aún hay esperanzas”, manifiesta Vega, quien viene emprendiendo entregas de ayudas a familias en condición de pobreza extrema, casos de salud y demás personas que no tienen acceso a la de atención social en el municipio Colón. A Omry la pueden contactar a través del +584247206633 o en Instagram @omryamigovzla.

Ambas donaciones de juguetes las estarán recibiendo hasta el día 23 de diciembre. El día 24 del mismo mes, prevén hacer las entregas en sectores previamente visitados y en centros de salud, de acuerdo a la cantidad de aportes efectuados por la colectividad surlaguense.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado