22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Esposo de la víctima del HUM: “El ascensor venía presentando fallas desde hace días”

“Estuvimos como 25 minutos atrapados en el ascensor, el ascensorista, una prima de mi esposa, mi esposa y yo”, dijo el esposo de Yedra López, la joven que murió atrapada en el ascensor del Hospital Universitario

-

Tenia mes y medio hospitalizada, pero desde hace tres meses iba de manera intermitente al hospital para atender su cuadro clínico: litiasis renal crónica, o lo que se conoce como cálculos en los riñones, pero en su etapa crítica. Esto es lo último que se conoce sobre Yedra Carolina López, la joven que murió atrapada en un ascensor en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Su esposo, Luis José Acevedo, habló con los medios y contó con entre lágrimas: “Cinco meses luchando contra esta enfermedad, para que me la matara el ascensor”.

Para Acevedo, la causa del accidente no es la falla eléctrica que hizo que el aparato se descontrolara, sino que denunció: “El ascensor venia presentando fallas desde hace días”.

LEE TAMBIÉN

FALLA ELÉCTRICA OCASIONÓ ACCIDENTE EN ASCENSOR DE HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MARACAIBO

En un video sostuvo: “Ahí no hubo falla eléctrica, ahí no hubo nada de eso”. Recordó que llevó a su esposa a la diálisis: “La metí en el ascensor, cuando llegamos al cuarto piso y yo iba sacando la camilla y estaba la mitad de la camilla hacia afuera, el ascensor se cerró, y cogió pa’l quinto piso, rápido”.

A diferencia de las declaraciones del director del Hospital Universitario en las que dijo que había dos enfermeros heridos, afirmó que por 25 minutos quedaron atrapados el ascensorista, una prima de su esposa, su esposa y él. El esposo de Yedra declaró a Noticia Al Minuto.

“El ascensorista quedó atrapado con mi esposa que no la pude sacar y le dije: Mi hermano, cómo van a trabajar con un ascensor así, tienen que clausurarlo. El ascensorista me dijo, yo no quería trabajar así, porque yo sabía que esto iba a pasar, porque el ascensor ya venía presentando fallas desde hace días”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a