Esposa del fotógrafo detenido por volar un dron: serán tiempos difíciles

El fotógrafo pudo ver a su abogado este lunes 15 de noviembre, 72 horas después de su detención, confirmó su esposa Jhosmara Almera. En la audiencia de presentación quedó privado de libertad y le imputaron cuatro delitos

669
El fotógrafo está recluido en la sede del Dgcim en Caracas | Foto: cortesía de la familia

Punto Fijo.- Cuatro delitos le imputaron a Carlos Germán Debíais García en la audiencia preliminar que se celebró este lunes 15 de noviembre, 72 horas después de su detención en la población de Judibana, que forma parte del parque petrolero de la refinería Amuay y es acusado de volar un dron en las inmediaciones de la refinería del estado Falcón.

Si esposa Jhosmara Almera detalló que el abogado pudo verlo y constató que está en buen estado de salud, le han dado la comida y la ropa que sus familiares le llevaron. En la audiencia de presentación quedó privado de libertad por cuatro delitos, uno de ellos terrorismo, que es el más grave, y quedará recluido en la sede de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) en Caracas por los 45 días reglamentarios para continuar con las investigaciones y luego realizar la audiencia preliminar.

La esposa del joven padre pidió a la audiencia que no se politice el caso, sino que, al contrario, quienes quieran ayudarlo pueden publicar el trabajo que hace Carlos Germán a través de la fotografía y los videos que muestran las bellezas naturales de varias partes del mundo.

«Tenemos la confianza de que Carlos es inocente. Voy a sacar todo el valor para continuar por nuestro hijo. Esta situación no es para nada fácil, pero saldremos adelante», expresó entre lágrimas.

Fuerza Armada Nacional denuncia presencia de dron colombiano en el estado Zulia

Agradeció también la ayuda que han recibido de muchas personas, quienes han hecho posible que el caso no quede guardado; por lo que pide no olvidarlo y continuar en la lucha hasta que se compruebe que «Manche», como es conocido el fotógrafo entre amigos y familiares, pueda tener nuevamente la libertad.

«Es difícil, serán tiempos muy difíciles, pero yo sé que Carlos quiere que continuemos apoyándolo para que su caso no se olvide. Yo sé que juntos vamos a salir de esto y por eso les pido que sigan apoyándolo. No politicemos el caso ni hagamos comentarios en redes sociales que puedan perjudicar a Manche», dijo Almera.

Almera también crea contenidos a través de las redes sociales, es una reconocida entrenadora personal y fisioterapeuta. Es la esposa de Carlos Germán y en la familia que conformaron tienen un hijo de cuatro años.

Carlos Germán fue detenido el viernes 12 de noviembre, luego de grabar unos videos y fotografiar en la urbanización Judibana. El joven de 32 años es natural de Punto Fijo y se ha dedicado a la fotografía paisajista. Hace poco tiempo llegó a Venezuela luego de haber trabajado un año en Las Bahamas como instrumentista.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.