28 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Esposa de Guanipa: “Vamos a seguir acompañando a los niños de Zulia”

En el comedor que inauguraron en la parroquia Antonio Borjas Romero se atenderán a 55 niños y a cinco embarazadas. Ya son ocho los comedores del programa Alimenta la Solidaridad en el Zulia

-

Maracaibo.- Ocho comedores inauguró el programa Alimenta la Solidaridad en Zulia. Normalmente estos eventos los encabezaba el diputado de la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa, pero este lunes, la inauguración la presidió su esposa, Begoña Linares de Guanipa. El parlamentario no estuvo. Nadie dijo nada, pero la palabra persecución sonó ante algunas interrogantes.

Estos comedores son una iniciativa que comparten los diputados y dirigentes del partido Primero Justicia.

Esta vez, fueron 55 los niños que recibieron un plato de comida en la parroquia Antonio Borjas Romero, en el oeste de Maracaibo.

La esposa de Guanipa afirmó: “Lo importante es cuidar a los niños en su alimentación, especialmente en los primeros siete años de vida, porque el desarrollo del cerebro y de su cuerpo es muy vulnerable. Por eso, rescatar a los niños en esta etapa nos garantiza que se convertirán en unos adultos sanos y productivos. Nuestro objetivo es seguir acompañando a todos los niños del Zulia y vamos a seguir haciéndolo, sorteando todos los obstáculos”.

Son cuatro los comedores que hay en Maracaibo, otro en San Francisco, uno en Lagunillas, uno en Cabimas y uno en Paraguaipoa. “A pesar de las miles de adversidades que tenemos, continuamos trabajando con los sectores y a pesar de la persecución que vive Juan Pablo Guanipa, nosotros vamos a seguir llevando a cabo su trabajo, porque nos comprometimos a luchar juntos contra el hambre y con ello vamos a seguir”. Así lo declaró Elimar Diaz, diputada zuliana.

El comedor está ubicado en el barrio Rafael Urdaneta y serán atendidas las familias de cinco comunidades. Podrán recibir comida 55 niños y cinco mujeres que están embarazadas.

- Advertisement -

“Se realizó un censo previamente y atendimos a 35 familias de cinco comunidades distintas como Rafael Urdaneta, Cardoncito 2, Santa Inés, 24 de Julio, 5 de enero. Niños que comprenden entre las edades de 0 a 7 años y de 7 años a 12 años con una estadística de 38 niños de 0 a 7 años y 13 niños de 7 a 12 años. Además, atendimos a cinco mujeres embarazadas”, recalcó Milagros Villalobos, trabajadora social.

En el comedor, los niños recibirán menú variado con proteínas, verduras, carbohidratos y frutas. Hay madres procesadoras encargadas de preparar la comida.

LEE TAMBIÉN

GUANIPA: «DESCONOCEMOS A LA ANC Y AL TSJ QUE DICTÓ UNA SENTENCIA QUE NADIE CONOCE»

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado