23.7 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Esperan traslado de siamesas de Coro para evaluar si son separables

-

Maracaibo.- Las siamesas que nacieron el pasado 21 de agosto en el estado Falcón serán trasladadas al Hospital Universitario de Maracaibo para que un equipo médico les haga una reevaluación.


LEE TAMBIÉN: 
VENEZOLANOS EN FLORIDA RECOMIENDAN A CONNACIONALES PREPARARSE PARA LA LLEGADA DE DORIAN



Alexandra Guadalupe y Alejandra Guadalupe Romero Morales están unidas por un segmento de hígado, de acuerdo con la primera información de los médicos que las atendieron en Coro, en el Hospital Universitario Alfredo Van Grieken.

Por eso, en el Universitario de Maracaibo, ya tienen todo listo para recibirlas y así lo declaró el director del centro de salud, Mervin Urbina, quien se reunió con el equipo médico para coordinar una reevaluación de las niñas.

Destacó que el Hospital Universitario recibirá a las siamesas Romero para brindarles la atención requerida. “Desde el principio se hizo contacto con el director del Hospital Universitario de Coro, Douglas Pérez y los familiares de las infantes, para ratificarles nuestro apoyo para el ingreso hacia nuestro Gigante de la Salud”.

Las siamesas “se encuentran en buen estado de salud. Una vez hayan ingresado aquí, nuestros especialistas les realizarán la valoración clínica respectiva”.

Urbina designó para este caso clínico al médico Dilmo Hinestroza, jefe de la Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática. El especialista será el coordinador de la junta médica que participará en la posible intervención quirúrgica de las siamesas Romero Morales. Recalcó: “Esperamos el traslado de las niñas al hospital, para en primera instancia realizarles estudios pertinentes y saber si las niñas son separables”.

- Advertisement -

A las siamesas falconianas las atenderá el equipo médico conformado por los especialistas: Juan Lauretta, jefe de División Quirúrgica; Lorena Gutiérrez, jefa de Neonatología; Francisco Socorro, jefe de la División de Pediatría; Niria Matos, jefa de Quirófanos; Eduardo Jiménez, director de Atención Médica; y Gustavo Baptista, jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular; todos bajo la coordinación del doctor Dilmo Hinestroza.


Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado