Espacio Público denuncia salida del aire de programa radial en Ciudad Ojeda

El locutor Julio Flores tiene al menos 10 años con el programa La Noticia en Órbita, el cual se transmitía por Órbita 103.3 y Lagunillas Stereo 95.3. El hecho se registró después de que habló sobre irregularidades en una concentración de la oposición en Ciudad Ojeda

464
Julio Flores tiene al menos 50 años de trayectoria profesional. foto: cortesía

Ciudad Ojeda.- La ONG Espacio Público denunció la salida del programa radial del locutor Julio Flores en Ciudad Ojeda, estado Zulia, este 20 de octubre. El programa se transmitía a través de las emisoras Orbita 103.3 y Lagunillas Stereo 95.3.

“Sacan del aire el programa «La noticia en órbita» bajo la conducción del locutor Julio Flores a través de la emisora Órbita 103.3 FM en Ciudad Ojeda, estado #Zulia. Esto sucedió luego de comentar una situación que se registró en las calles el pasado #15oct”, precisó la ONG, dedicada a la promoción y defensa de la libertad de expresión, en su cuenta de Twitter.

Julio Flores tiene 50 años de trayectoria profesional en emisoras de Ciudad Ojeda, y al menos 10 de ellos con el programa La Noticia en Órbita, de 5:00 a 7:00 am y de 12:00 a 2:00 pm, con alcance en tres municipios de la Costa Oriental del Lago.

Por medio de redes sociales, los habitantes de Ciudad Ojeda enviaron mensajes para solidarizarse con Flores y exigir que regrese al aire. También tienen una campaña en apoyo y dicen que “la verdad no la pueden callar en Lagunillas”.

Espacio Público señala que la razón de la salida del aire está relacionada con el hecho de haber comentado los hechos irregulares registrados el 12 de octubre en Ciudad Ojeda durante una concentración de oposición.

Ese día, los militantes esperaban a Manuel Rosales, candidato a la Gobernación del Zulia, cuando los colectivos arrojaron una bomba lacrimógena en la avenida Bolívar para dispersar a los habitantes.

Mervin Méndez, exalcalde del municipio Lagunillas, afirmó: “Nuestra solidaridad con Julio Flores, gran hombre de la radio y la televisión que se ha ganado el aprecio y cariño de un pueblo. Es un gran error político sacarlo del aire, hay que ser tolerante”.

Hasta ahora, ni Flores ni los directivos de las emisoras Órbita y Lagunillas Stereo han ofrecido declaraciones oficiales sobre las razones de la salida del aire del programa radial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.