Escuelas en La Guajira aún no reinician sus clases

48

Maracaibo.- A pesar del llamado del Ministerio de Educación a reiniciar las actividades académicas en todo el país, en la Guajira más de 70 % de las instituciones educativas se encuentran cerradas.

El equipo de El Pitazo en La Guajira realizó un recorrido por las diferentes escuelas de la parroquia Guajira, donde se observó pupitres vacíos y escuelas cerradas. Algunos docentes manifestaron que no han reiniciado las actividades escolares porque están esperando la reestructuración del horario, no cuentan con agua potable y aún esperan los programas alimentarios.

LEE TAMBIÉN: 

OMAR PRIETO ANUNCIA QUE ZULIANOS TENDRÁN ENTRE CUATRO Y SEIS HORAS DIARIAS DE ELECTRICIDAD

Teresa Paz, representante de la escuela bolivariana La Punta, ubicada en el sur de Paraguaipoa, señaló que esta institución tiene más de 25 días sin abrir sus puertas. «Hoy envíe a mi hijo, pero lo devolvieron porque no hay actividades hasta el lunes. Aquí los maestros no quieren dar clases y por eso estoy preocupada. No quiero que mi hijo pierda el año», afirmó Paz.

«Tengo dos hijos estudiando en el liceo Orángel Abreu Semprún y tienen más de tres semanas sin clases. Ahí suspenden las actividades académicas casi todas las semanas. Hoy pasé por allí y el liceo está cerrado. Es preocupante la situación porque hay muchos estudiantes afectados», narró José Palmar.

Por su parte, José Darío González, docente de Fe y Alegría Paraguaipoa, destacó que el equipo directivo está trabajando en la reestructuración del horario. «No hemos iniciado las clases porque estamos trabajando con la reprogramación del horario para nivelar el tiempo que perdimos durante los apagones. Dios mediante, el día lunes estaremos recibiendo a los estudiantes», afirmó el maestro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.