23.2 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Escuelas de La Guajira reducen horario escolar por fallas eléctricas

-

La Guajira.- Más de veinte mil estudiantes del municipio Guajira del estado Zulia, reciben clases a media debido a que las instituciones educativas aplicaron un plan de emergencia ante las carencia de los servicios públicos como electricidad, agua potable y transporte.

Según los directivos de las instituciones educativas el plan de emergencia consiste en la reducción del horario escolar. Algunas escuela tienen clases de lunes a miércoles de ocho a once de la mañana y de doce a tres de la tarde y otras escuelas tiene el horario de lunes a jueves. Este plan permite que los docentes tengan dos días libres a la semana.


LEE TAMBIÉN: 

DELCY RODRÍGUEZ ANUNCIA EL INICIO DE LA RESTRUCTURACIÓN DE CORPOELEC

«Hoy nos informaron que nuestros niños recibirán clases de lunes a jueves por la situación de la luz y que la escuela no tiene agua. Oro todos los días a Maleiwa (Dios) que las cosas mejoren en Venezuela, porque los más afectados son los niños que están a un paso de perder el año». Señaló Esmeralda González.

«La educación en La Guajira está en emergencia» manifestó Griselda Montiel, Docente de La Guajira, quien señaló que son muchos los factores que influyen de manera directa en la educación en esta región fronteriza.

«Estamos aplicando varios mecanismo para que los estudiantes no pierdan el año, pero cada día los servicios público esta en decadencia y para que hablar de nuestro sueldo que solo nos alcanza para comprar un cartón de huevo».

Además hay algunas escuelas que no cuentan con docentes y los estudiantes son atendidos por las madres procesadoras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a