22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Escuelas de Avec en Machiques educan en valores pese a la crisis

Con una solemne eucaristía más de 13 escuelas de la zona celebraron el 74 aniversario

-

Escuelas pertenecientes a la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) en Machiques de Perijá, mantuvieron una agenda de actividades recreativas y religiosas, a propósito de la celebración del Aniversario N° 74 de la asociación en el país.

Como actividad central se realizó una misa en la catedral de la Diócesis de Machiques con la participación del personal obrero, administrativo, docente, padres y alumnos de las diferentes instituciones educativas que son parte de Avec en la zona fronteriza.

Erika Lugo, de la escuela de San Antonio, dijo sentirse alegre por la celebración de los 74 años de la asociación. «Me siento orgullosa de prestar un servicio educativo evangelizador de calidad, de atención a los sectores de mayor necesidad, en defensa de la pluralidad educativa y el derecho de la iglesia a educar contribuyendo con las familias a la educación de sus hijos».

Los representantes que acompañaron en la celebración destacaron la labor educativa de la institución en la zona. “La Avec lleva un largo recorrido, a pesar de la crisis que atraviesa el país, ha logrado sumar, multiplicar experiencias y oportunidades con sus instituciones afiliadas y centros, logrando consolidar un Proyecto Educativo Evangelizador en cada escuela de la zona”, expreso Andrea Correa representante de la escuela Francisco Rivat.

Jairo Vera, miembro del equipo de la Ave en Machiques, informó que pese a la crisis las escuelas que pertenecen a este proyecto tienen el compromiso de seguir atendiendo alrededor de 120.000 estudiantes en la zona. “Sigamos sumando esfuerzos y trabajo, hemos dado grandes e importantes pasos a pesar de la difícil situación en el país, pero queda mucho por hacer”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a