Escolares regresarán a clases en Machiques con jornada reducida por racionamiento eléctrico

meta_valuo

Machiques. Las escuelas del municipio Machiques de Perijá, estado Zulia realizan asambleas de padres y representantes para discutir y sumarse a un plan de contingencia, que busca garantizar la educación de los niños y niñas, a pesar de la crisis eléctrica del país, que es el pan de cada día en este municipio fronterizo.

Las instituciones educativas retomarán las clases el lunes 22 de abril, pero en horario reducido, en algunos casos solo por dos y tres horas académicas.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE LA GUAJIRA DENUNCIAN QUE LLEVAN MÁS DE 48 HORAS SIN ELECTRICIDAD

El empeoramiento de las condiciones de las instituciones, a causa de las fallas de luz y agua, pone en riesgo el año escolar en la zona.

Se conoció que algunos planteles de esta zona redujeron a dos y tres horas la jornada académica, es decir, de 7:30 am 10:00 am, y se les permite a los niños y jóvenes ir con ropa distinta del uniforme escolar, debido a la falta de agua en sus hogares.

Debate sobre condiciones del regreso

Durante estas semanas se han realizado asambleas de padres y representantes para discutir y decidir si los niños regresarán a clases.

En dichas asambleas muchos padres han manifestado que hay planteles que no tiene las condiciones necesarias para reiniciar las clases: no tienen luz ni agua, y los baños «son un desastre».

«Es muy difícil volver a clases. Los papás están angustiados, con tantas malas noches por los problemas de electricidad, pero también se preguntan que va a pasar con el año escolar», expresó un representante. .

DÉJANOS TU COMENTARIO