Escasez de gasolina genera pérdidas a pequeños productores en Machiques

Productores agropecuarios y campesinos se encuentran en emergencia ante la grave crisis que atraviesa el municipio zuliano por falta de combustible. Advierten que, de no encontrar una solución en los próximos días, la falta de alimentos generará caos

154
Foto de referencia de una estación de servicio. EFE/Rayner Peña

La falta de gasolina afecta directamente la producción agropecuaria. Los más perjudicados son los pequeños productores, ya que no pueden distribuir sus productos y registran pérdidas económicas.

Rubén González, pequeño productor, informó que están a días de una inminente paralización de la producción debido a la escasez de combustible.

“Los productores están viviendo un estado de emergencia y a punto de una parálisis total”, dijo.

González comentó que la falta de combustible dificulta el traslado de los campesinos a las parcelas, la recolección de leche y la producción y distribución de los productos lácteos como los quesos.


LEE TAMBIÉN: 


TRANSPORTISTAS TRANCAN VÍA QUE COMUNICA AL ZULIA CON MÉRIDA PARA EXIGIR GASOLINA

El productor advirtió que si la situación continúa así se declararán en estado de emergencia en el municipio, ya que la escasez de combustible ha empeorado drásticamente en los últimos días.

“El panorama no es alentador. La situación se vislumbra como un caos generalizado (…) Siendo este un municipio productor por excelencia de carne y leche para todos los venezolanos”, señaló Rubén González.

De acuerdo con González, solo una de cuatro estaciones de servicio en Machiques surte gasolina y lo hace de forma irregular. Reciben una gandola de gasolina una vez por semana.

Entre 70.000 y 80.000 pesos colombianos se han vendido recipientes de 60 litros de gasolina, lo que la convierte en “el combustible más caro del mundo” al tener en cuenta que Venezuela es un país productor de petróleo, según González.

DÉJANOS TU COMENTARIO