27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Escapó preso de comando policial en Casigua El Cubo en Zulia

Yovanny Rincón es buscado por las autoridades policiales en la frontera con Colombia. Estuvo preso por pedofilia

-

Santa Bárbara de Zulia.- Yovanny Rincón, detenido por abusar sexualmente de una niña en la frontera con Colombia, en el estado Zulia, escapó de la sede de la comandancia de la policía estadal en Casigua El Cubo, este miércoles 6 de noviembre.

Las autoridades comenzaron a rastrear los accesos viales del municipio Jesús María Semprúm, a fin de dar con el paradero del prófugo. Una fuente de seguridad señaló que el hombre habría escapado de la sede del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), cuando los oficiales que debían custodiarlo se descuidaron.

En la población fronteriza los lugareños han sido alertados por las autoridades de aportar datos que permitan recapturar a Rincón, aunque han sido herméticos con la prensa local.

Se conoció a su vez que el arresto del sujeto obedeció a los abusos sexuales efectuados a una pequeña de tan solo siete años de edad en esa jurisdicción zuliana.

No queda descartado que los agentes que permanecían en ese comando sean sancionados. Los responsables de la coordinación policial del Cpbez no han emitido información oficial sobre la fuga del recluso.

LEE TAMBIÉN

30 PRESOS HERIDOS EN INTENTO DE FUGA EN YARACUY

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a