30.8 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Entregan medicinas vencidas a trabajadores universitarios en Falcón

Los medicamentos fueron gestionados por la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), según reportó Jorge Lugo, representante de la intergremial de trabajadores del sector público en la región falconiana

-

Medicinas vencidas fueron entregadas a los trabajadores de la Universidad Politécnica Tecnológica Alonso Gamero (Uptag) en Coro, estado Falcón, según denunció la intergremial laboral del sector público, lote que según explicó Jorge Lugo representante sindical-, fue gestionado y entregado por la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv) y que estuvieron en cuarentena durante algunos días.

La información ofrecida por Lugo, quien señaló que la semana pasada arribaron a Falcón un lote de medicinas para los trabajadores de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) y el politécnico de Coro Uptag-, y estuvieron al resguardo en las instalaciones del rectorado de la Unefm mientras las cajas eran desinfectadas siguiendo el protocolo sanitario que se sigue por el virus del COVID-19.

Lugo,  dijo que el lote correspondiente al Uptag fue entregado y mayor sorpresa para quienes los recibieron fue darse cuenta que las medicinas algunas para patologías como la hipertensión-, estaban vencidas algunas desde el 2019 y otras desde marzo de 2020.

LEE TAMBIÉN

Medicinas vencidas entregaron en operativo médico en Carrizal

Argumentó el representante de la intergremial  laboral que no puede dejarse pasar este tipo de situación pues atenta contra la salud de mucho sus compañeros y de su grupo familiar  a quien algunas de esa medicinas son referidas, debido a la reacción desfavorable que puede causar un remedio vencido en un paciente con cualquier enfermedad crónica,  que puede provocarle hasta la muerte, dijo Lugo.

Aseguró que dentro del sector universitario no hay ningún tipo de interés colectivo a favor de la clase trabajadora, por lo que formularon la denuncian ante la federación que los agrupa para ver que resuelven con el lote que debió ser entregado a los empleados de la Unefm.

Se conoció que se está a la espera que los sindicatos patronales de la Unefm aliados a la FTUV anuncien la suspensión de la entrega de medicamentos vencidos, para los próximos días.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado