Entregan más de 5.000 kits escolares a niños de escuelas Avec en Machiques

En la subregión Perijá, el programa beneficia a seis centros escolares de Avec e impacta positivamente a más de 5.000 estudiantes

64
Niños y niñas de la U. E. P. San Antonio reciben sus kits escolares. | Foto cortesía.
Niños y niñas de la U. E. P. San Antonio reciben sus kits escolares. | Foto cortesía.

Maracaibo.- En su trabajo por evitar la deserción escolar y beneficiar el proceso formativo durante el año escolar 2019-2020, la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) inició la entrega de los kits escolares aportados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en sus centros educativos de los municipios Machiques y Rosario de Perijá.

En la población perijanera, el programa beneficia a seis centros escolares e impacta positivamente a más de 5.000 estudiantes, según datos aportados por la seccional Avec en la zona.

Unicef arrancó el programa Todos y todas a las escuelas. En la localidad se incluyeron para iniciar seis instituciones pertenecientes a la educación católica de Avec, con el cual la Agencia dona a las escuelas tres tipos de kits: el pedagógico, el de primera infancia y la escuela en una caja.

En el eje perijanero estas escuelas buscan incluir a los niños y niñas en peligro de deserción escolar por múltiples factores, uno de ellos es la falta de alimentos en sus casas.

LEE TAMBIÉN

REGISTRO CIVIL DE MACHIQUES VOLVIÓ A ABRIR

En el municipio Villa del Rosario se hizo la entrega a la escuela Jesús de la Misericordia, mientras que en Machiques de Perijá las instituciones seleccionados fueron la UEP San Antonio, Francisco Rivat, UE Padre Felix Vegamian y Sagrada Familia, ubicada en la comunidad indígena del Tukuko, Sierra de Perijá.

Jesús Viloria, presidente de la Avec en Machiques, manifestó que está complacido de que varios planteles con población estudiantil en riesgo de deserción escolar participen en el programa. “Este proyecto busca beneficiar la formación de los niños y niñas. Hemos visto en sus rostros que están sumamente contentos con la entrega de estos kits”. 

El presidente de la seccional Avec en la zona informó que estos kis contienen materiales escolares como cuadernos, lápices, creyones, bolígrafos, borradores y sacapuntas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO