Entregan denuncia en Fiscalía por persecución a médico en El Tocuyo

El acoso laboral fue denunciado en la Fiscalía Superior del estado Lara y en la Inspectoría del Trabajo

356
Daniel Yépez estuvo acompañado del diputado Guillermo Palacios y de representantes de Médicos Unidos al momento de introducir la denuncia | Foto: Keren Torres

Barquisimeto.– Después de exponer en un vídeo las fallas de insumos y medicamentos en el Hospital Egidio Montesinos, de El Tocuyo, estado Lara, comenzó un acoso laboral en contra del doctor Daniel Yépez, quien ha sido sacado del centro de salud dos veces por funcionarios policiales por orden de la directora, Arelis Colmenárez.

Las pruebas de estos atropellos y violaciones al debido proceso, como lo manifestó el diputado Guillermo Palacios, fueron entregadas en una denuncia escrita a la Fiscalía Superior del estado Lara, donde se mostraron sorprendidos al ver la foto del doctor Yépez esposado cuando fue sacado, mientras pasaba consultas, por funcionarios de la Policía de Lara.

La persecución laboral también ha afectado a su esposa, la médico Marianyoly Angulo, quien también fue interrogada por más de tres horas en la primera detención realizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Desde la dirección del hospital acusan a los médicos de robarse una camilla; sin embargo, ambos presentaron documentos donde prueban que este aparato estaba en el área de chatarra, a punto de ser desechado y les fue entregado como donación.

“El doctor Daniel Yépez lo que hizo fue visibilizar lo que ha sido constatado por organismos nacionales e internacionales: las condiciones precarias de atención en las instituciones de salud. No es posible que por eso lo saquen esposado de las consultas como un vulgar delincuente”, expresó el también abogado Palacios.

Detalló que hubo violación de los Derechos Humanos y al debido proceso, que no solo afectó a los médicos, sino también a los pacientes que no pudieron ser atendidos.

“La primera vez me sacaron de la consulta de pediatría”, acotó Yépez.


LEE TAMBIÉN: 
PACIENTES PROTESTAN CONTRA DETENCIÓN DE MÉDICO EN EL HOSPITAL DE EL TOCUYO

Guillermo Palacios dijo que en estos casos se debe levantar un procedimiento administrativo. Por ahora esperarán que la Fiscalía Superior designe al fiscal que se encargará de la investigación del caso.

“La denuncia también fue entregada al diputado Macario González, quien pertenece a la comisión de política interior de la Asamblea Nacional”, agregó Palacios.

La situación que denunció Daniel Yépez en su video ha empeorado en el Hospital Egidio Montesinos.

“Al paciente se le pide hasta la copia del papel para hacerle la historia… los yelcos y todos los medicamentos, si no, no lo ingresan”, expresó.

Espera que pronto cese la persecución y pueda volver a sus labores en el centro de salud.

“Mi contrato sigue activo y trabajo en el Hospital por mis pacientes, no por el sueldo. No me importa el bando político ni la religión de quien acuda a la institución, porque la prioridad siempre será su salud”.

DÉJANOS TU COMENTARIO