18.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Entre los detenidos por saqueos en Maracaibo hay colombianos, personas procedentes de Falcón y Lara

-

Entre los 602 detenidos que tienen los cuerpos de seguridad del Estado por los saqueos que se registraron el 10, 11 y 12 de marzo en Maracaibo, hay personas de nacionalidad colombiana y venezolanos procedentes de los estados Falcón y Lara.

El general Fabio Zavarce, jefe de la Región de Defensa Integral en Occidente, informó que se mantienen las averiguaciones para determinar la conexión de esas personas en los hechos violentos registrados hace una semana en la capital zuliana, las cuales dejaron 102 comercios saqueados según las autoridades; aunque la Cámara de Comercio aseguró que fueron al menos 500 locales.


LEE TAMBIÉN: 

EL PITAZO CONSTATA PÉRDIDA TOTAL DE 68 LOCALES EN CIUDAD CHINITA POR SAQUEOS

«Estamos haciendo las investigaciones a través de la telefonía para buscar las conexiones entre los detenidos», dijo en una rueda de prensa celebrada en la sede de la gobernación del Zulia.

Adelantó que los delincuentes pagaban carros y trasladaban a personas para que saquearan. «Pagaban vehículos, trasladaban gente, usaban redes sociales y mensajes de texto. Los trasladaban a los sitios para los actos vandálicos y donde pudieran crear la conmoción».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a