Entre los 602 detenidos que tienen los cuerpos de seguridad del Estado por los saqueos que se registraron el 10, 11 y 12 de marzo en Maracaibo, hay personas de nacionalidad colombiana y venezolanos procedentes de los estados Falcón y Lara.
El general Fabio Zavarce, jefe de la Región de Defensa Integral en Occidente, informó que se mantienen las averiguaciones para determinar la conexión de esas personas en los hechos violentos registrados hace una semana en la capital zuliana, las cuales dejaron 102 comercios saqueados según las autoridades; aunque la Cámara de Comercio aseguró que fueron al menos 500 locales.
LEE TAMBIÉN:EL PITAZO CONSTATA PÉRDIDA TOTAL DE 68 LOCALES EN CIUDAD CHINITA POR SAQUEOS
«Estamos haciendo las investigaciones a través de la telefonía para buscar las conexiones entre los detenidos», dijo en una rueda de prensa celebrada en la sede de la gobernación del Zulia.
Adelantó que los delincuentes pagaban carros y trasladaban a personas para que saquearan. «Pagaban vehículos, trasladaban gente, usaban redes sociales y mensajes de texto. Los trasladaban a los sitios para los actos vandálicos y donde pudieran crear la conmoción».