24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Entre lágrimas y aplausos fieles recibieron reliquia de José Gregorio Hernández en Paraguaná

Las avenidas y calles por donde pasó la caravana con la reliquia del Beato José Gregorio Hernández, se llenaron de fieles que aplaudieron la imagen y la tocaban con mucha fe

-

Punto Fijo.- A primera hora de este lunes 3 de mayo, la feligresía católica recibió en una caravana la reliquia del Beato José Gregorio Hernández que recorrió las calles y avenidas de la Península de Paraguaná, estado Falcón, en manos del obispo, monseñor Carlos Cabezas.

Las personas salieron de sus hogares con sus imágenes del doctor José Gregorio Hernández, de diferentes tamaños, en estampitas y en figuras de cerámica. Al pasar la reliquia lo alzaron para recibir la bendición. También hubo personas que sacaron banderas de Venezuela para pedir por la salud y la unión de todos los venezolanos.

La reliquia llegó a Paraguaná en una caravana de la Iglesia católica, encabezada por los Monteros de Paraguaná. Recorrió calles y avenidas principales con cantos de alabanza y oraciones. Los fieles que salieron de sus hogares y se concentraron en las principales avenidas por donde pasó, aprovecharon para alzar su mano y tocar la reliquia. 

La imagen recorrió las principales calles y avenidas de Paraguaná | Foto: cortesía diócesis de Punto Fijo

Luego de su recorrido por la Península de Paraguaná, la imagen fue entronizada en la catedral Nuestra Señora de Coromoto en la que se celebró una misa de acción de gracias por este hecho con algunos fieles y respetando las medidas de bioseguridad para prevenir la COVID-19.

En la misa de acción de gracias se respetaron las medidas de bioseguridad | Foto: cortesía diócesis de Punto Fijo 
En la catedral Nuestra Señora de Coromoto se ejecutó una misa de acción de gracias | Foto: cortesía diócesis de Punto Fijo 

LEE TAMBIÉN

Charallave l Devotas aseguran que vieron llorar a imagen de José Gregorio Hernández

- Advertisement -

Carmen Colina, acudió a la entrada de Punto Fijo junto a la imagen del Doctor José Gregorio Hernández que la acompaña en su casa desde hace más de 15 años para recibir la bendición. “En mi casa todos le rezamos y le pedimos por la salud, cuando hay alguien enfermo en la familia, le ponemos una estampita y siempre nos ha hecho el milagro de la cura. Nosotros somos muy creyentes de José Gregorio”, dijo.

Los fieles llevaron banderas de Venezuela e imágenes que tenían en sus hogares | Foto: cortesía diócesis de Punto Fijo

Así como Colina, muchos paraguaneros acudieron a recibir al Beato y aplaudieron su llegada. El momento se llenó de lágrimas y regocijo por el hecho de que ya sea Santo el médico de los pobres. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado