21.9 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Entre 90% y 95% se cumple paro de docentes en nueve municipios de Lara

El docente y dirigente sindical Frank Andrade, señaló que en algunos planteles no se acató el llamado a paro, porque ''hostigaron a los docentes exprés y becarios del Plan Chamba Juvenil''

-

Caracas.- El paro de docentes convocado para este jueves 10 de octubre, se cumplió entre 90% y 95 % en los nueve municipios del estado Lara, según el Colegio de Profesores y la organización Educadores con su Gente.

El profesor y dirigente sindical Frank Andrade, señaló que en algunos planteles no se acató el llamado a paro, porque »hostigaron a los docentes exprés y becarios del Plan Chamba Juvenil».

»La Zona Educativa realizó inspecciones en los planteles para sancionar al personal docente, administrativo y obrero, que atendió el llamado a paro de 24 horas», denunció Educadores con su Gente.

El próximo lunes 14 de octubre, el Colegio de Profesores presentará los casos de suspensión de salarios, destituciones y traslados arbitrarios a las autoridades educativas regionales.

Con información de Liz Gascón

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado