21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Entre 90% y 95% se cumple paro de docentes en nueve municipios de Lara

El docente y dirigente sindical Frank Andrade, señaló que en algunos planteles no se acató el llamado a paro, porque ''hostigaron a los docentes exprés y becarios del Plan Chamba Juvenil''

-

Caracas.- El paro de docentes convocado para este jueves 10 de octubre, se cumplió entre 90% y 95 % en los nueve municipios del estado Lara, según el Colegio de Profesores y la organización Educadores con su Gente.

El profesor y dirigente sindical Frank Andrade, señaló que en algunos planteles no se acató el llamado a paro, porque »hostigaron a los docentes exprés y becarios del Plan Chamba Juvenil».

»La Zona Educativa realizó inspecciones en los planteles para sancionar al personal docente, administrativo y obrero, que atendió el llamado a paro de 24 horas», denunció Educadores con su Gente.

El próximo lunes 14 de octubre, el Colegio de Profesores presentará los casos de suspensión de salarios, destituciones y traslados arbitrarios a las autoridades educativas regionales.

Con información de Liz Gascón

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a