23.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

Cayos de Falcón | Entre 30 y 150 dólares cuestan los paseos en lancha

Los precios se manejan igual en todas las embarcaciones. Durante los viajes pueden ir 7 personas, aunque familias más numerosas (hasta 10 integrantes) no hacen pagos extras

-

Punto Fijo.- Uno de los atractivos más importantes del estado Falcón en las temporadas altas son sus playas y el Parque Nacional Morrocoy, desde donde se toman paseos en lancha para ir a los cayos e islas con aguas cristalinas y comida a orilla de playa. 

Estos viajes son muy solicitados por los turistas que visitan los municipios Silva y Monseñor Iturriza del estado Falcón, donde están las playas, cayos e islas. Las salidas a estos lugares se realizan desde Tucacas y Chichiriviche.

Los precios van desde los 30 dólares, y el más costoso se ubica en 150 dólares. Son paseos para 7 personas e incluyen su regreso al finalizar la tarde. Las familias más numerosas (hasta 10 integrantes) no hacen pagos extra, dijeron a El Pitazo los encargados de los viajes.

Desde Chichiriviche a Cayo Muerto el precio es de 30 dólares, mientras que a Cayo Sal cuesta 40. Saliendo desde el Parque Nacional Morrocoy hasta Las Ánimas: 60 dólares; hasta playa Mero: 80 dólares; Playuela y Playuelita: 100 dólares; Boca Seca: 100 dólares; playa Sur: 120 dólares, y Pescadores y Sombrero: 150 dólares.

Así están los precios para ir a los cayos de Falcón en esta Semana Santa. Foto: Cortesía Henry Riera 

Miguel Gutierrez, representante del transporte marítimo turístico Gabriel Bastidas, que hace vida en Tucacas, expresó que actualmente cuentan con 70 embarcaciones para ofrecer servicios a los temporadistas; sin embargo, en esta Semana Santa registran muy pocos visitantes.

«Ha sido muy baja la afluencia de temporadistas. Esperemos que a mitad de semana haya más visitas y se incremente el servicio. En comparación con años anteriores, hay un setenta por ciento menos este año», declaró.

La misma situación se registra en Chichiriviche, donde se viaja a los cayos Sal y Muerto. Estos registran un número bastante bajo de visitantes en comparación con años anteriores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a