18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Entidades bancarias colapsan en Yaracuy tras largo período de inactividad laboral

Desde las 4:00 am, clientes de diferentes entidades bancarias hacían colas para sacar dinero en efectivo. Entre gritos y empujones, los usuarios trataban de ingresar a la fuerza por lo que fue necesario la intervención de los cuerpos de seguridad

-

San Felipe.– Colapsadas lucieron este 11 de enero las diferentes entidades bancarias del estado Yaracuy tras tener desde el pasado 30 de diciembre un período de inactividad laboral.

Desde las 4:00 am, habitantes del estado Yaracuy hacían colas para poder retirar dinero en efectivo. Los bancos solo dispensaron entre 200.000 y 400.000 bolívares por taquilla.

Ánimos caldeados

El ánimo de los clientes de entidades bancarias como Bicentenario y Banco de Venezuela se caldearon pasadas las 11:45 am, cuando personal de vigilancia anunció que laborarían hasta la 1:00 pm sin excepción.

Entre gritos y empujones, los usuarios trataban de ingresar a la fuerza por lo que fue necesario la intervención de los cuerpos de seguridad.

LEE TAMBIÉN

Yaracuy | Gobernador asegura que disminuyeron casos de COVID-19 pese a mes de flexibilización

Exigen restablecer horario normal

Francisca Rojas, usuaria, dijo: «Exigimos que se restablezca el horario habitual en los bancos, es decir, de 8:30 am a 3:30 pm, para que todos tengamos oportunidad de hacer nuestras transacciones bancarias».

Explicó que los bancos deberían de incluirlos dentro de los sectores priorizados, pues contar con dinero en efectivo es indispensable para todo habitante.

Por su parte, el comerciante Gregorio Inojoza, comentó que las entidades bancarias deberían tener un horario o día especial para atender al sector comercio, pues a muchos se les han bloqueado o dañado los puntos de venta y, deben esperar a que pase la semana de cuarentena para poder solucionar el inconveniente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a