Enfrentamiento con la Faes deja un muerto y cinco heridos en Mene Grande

Funcionarios policiales relacionan a las víctimas con la banda delictiva de "El Cagón", que opera entre los estados Zulia y Trujillo

750
El camión donde se trasladaban tenía solicitud de robo | Foto: cortesía PNB

Mene Grande.- Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) y de la Policía Nacional Bolivariana asesinaron a un sujeto y otros cinco resultaron heridos durante un procedimiento en Mene Grande, estado Zulia.

El hecho se registró en el sector La Barúa, zona rural del municipio zuliano, este miércoles 17 de mayo. Los funcionarios localizaron en la vía principal un camión Ford color gris, el cual tenía solicitud por robo, con al menos 25 personas armadas a bordo y tras el llamado de alto, la unidad no se detuvo.

Durante el enfrentamiento, los oficiales asesinaron a Ronald José Mendoza (20 años) y también hirieron a cinco de los que se movilizaban en el camión. Entre ellos tres adolescentes y un hombre conocido como “Julito”, y un funcionario policial.

Los policías, dentro del camión, encontraron varios chalecos antibalas, 130 balas percutidas, una bomba molotov y un fusil AK93.

A los sujetos los vincularon con la banda de “El Cagón”, dedicada al robo de ganado, extorsiones y homicidios entre Zulia y Trujillo. El líder de la organización criminal, apodado “El Cagón”, figura en la lista de los diez más buscados en ambos estados.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital Luis Razetti en Mene Grande para recibir atención. Cuatro de ellos serán presentados en el Ministerio Público por los delitos de asociación para delinquir y resistencia a la autoridad.

DÉJANOS TU COMENTARIO