San Felipe.- Enfermeros del Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero del municipio San Felipe, estado Yaracuy, protestaron este martes 19 de noviembre con el objetivo de exigir al Gobierno nacional salarios de 400 dólares, monto que ellos consideran justo para poder sobrevivir a la hiperinflación.
La manifestación se llevó a cabo a las afueras del principal centro asistencial del estado Yaracuy, donde personal de enfermería interrumpió su jornada de trabajo por unas cuantas horas.
Con pancartas en mano donde exigían «salarios dignos», «cumplimiento de la contratación colectiva» y «respeto al artículo 91 de la Constitución«, los profesionales de la enfermería anunciaron que se mantendrán en las calles hasta ver materializadas sus peticiones.
LEE TAMBIÉN
ENFERMERAS DE PORTUGUESA PROTESTARON POR MEJORES SUELDOS Y CONDICIONES PARA LABORAR
Mireya Vásquez, en representación del gremio, dijo que la protesta es para exigir un salario justo y digno para cada uno de los trabajadores de este sector.
Resaltó que hay muchos colegas con padecimientos crónicos que no tienen los recursos ni los medicamentos para atenderse y mueren por complicaciones. «Sabemos que el gobierno nefasto no nos solucionará nuestros problemas, por lo que les exigimos que entreguen el poder«, dijo.
Vásquez señaló que la situación del sector salud es tan delicada que cada día se suman más vacantes al déficit de recursos humanos, así como la falta de medicamentos e insumos, sin olvidar las difíciles condiciones en las que trabajan, pues en más de una ocasión el personal debe cumplir doble turno forzado por la falta de personal. “Conocemos de enfermeros que les ha tocado trabajar corrido sin poder ni siquiera comer”, denunció.
El Pitazo conoció, además, que el personal de enfermería del Hospital Central de San Felipe estará participando en las actividades de protesta que tienen prevista el sector docente activo y jubilado este miércoles 20 de noviembre, en la Plaza Don Teófilo Domínguez en San Felipe.