25.2 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Enfermeros de San Felipe solo han recibido un mes de aguinaldo

Profesionales del sector salud esperan que para este 30 de noviembre sea cancelado el mes pendiente de aguinaldo y el próximo 15 de diciembre dos meses más, para un total de cuatro meses del beneficio económico de fin de año

-

San Felipe.- Descontento se encuentra el personal de enfermería del municipio San Felipe en Yaracuy, por la cancelación incompleta de los aguinaldos correspondientes a este año.

María Castillo, enfermera, denunció que el 15 de noviembre el gobierno anunció que cancelaría dos de los cuatro meses de aguinaldos que corresponden al personal del sector salud como beneficio económico de fin de año, pero solo recibieron la cancelación de un mes que no llegó a los Bs. 500.000.

La empleada calificó los aguinaldos de miseria, ya que no alcanzaron para hacer un mercado ni mucho menos para comprar una prenda de vestir o calzado.

Otro enfermero, de nombre Daniel Zerpa, sostuvo que el mes de aguinaldo que recibió lo gastó en dos cartones de huevos, dos paquetes de arroz, pasta y azúcar. El sobrante del dinero lo dejó para gastos de pasaje urbano.

«Me siento triste y desmoralizado, porque uno pasa todo un año trabajando para recibir unos aguinaldos que solo te alcanzan para medio comer«, resaltó.

LEE TAMBIÉN

ENFERMEROS Y DOCENTES EN YARACUY CONTINÚAN EN LAS CALLES RECLAMANDO MEJORES SALARIOS

Los profesionales de la enfermería esperan que para este 30 de noviembre el Gobierno nacional deposite el mes de aguinaldo pendiente y para el próximo 15 de diciembre los dos meses restantes, que harán un total de cuatro meses de beneficio económico.

Mariana Delgado, enfermera, reprochó que la hiperinflación se «tragó» literalmente el beneficio de fin de año que recibe cada trabajador del sector público y privado.

Delgado admitió que los casi 1.700.000 bolívares que recibirán como pago de aguinaldos se convertirá en «sal y agua» en las manos de los trabajadores.

Mario Telles pidió al Gobierno nacional pagar en una sola quincena para que el trabajador pueda comprar aunque sea un par de zapatos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a