Enfermera con 31 años de servicio recibe la primera vacuna Sputnik V en Lara

Su nombre es Dilmar Torres y trabaja en el Hospital Juan Daza Pereyra de Barquisimeto, uno de los 16 centros centinela del estado. En la entidad llegaron 630 dosis de Sputnik V

134
Dilmar Torres fue vacunada con la Sputnik V este domingo, 21 de febrero, en el Hospital Juan Daza Pereyra de Barquisimeto | Foto: Captura de video

Barquisimeto.- Una enfermera de 51 años de edad, con 31 años de servicio en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), se convirtió en la primera persona en ser vacunada contra el COVID-19 en Lara.

Su nombre es Dilmar Torres y trabaja en el Hospital Juan Daza Pereyra de Barquisimeto, uno de los 16 centros centinela del estado.

La información fue publicada por el gobernador Adolfo Pereira este domingo, 21 de febrero, a 48 horas de la llegada de un cargamento con 630 dosis de Sputnik V a la entidad.

“Es una licenciada en enfermería que ha dado toda su vida por la asistencia de nuestro pueblo en el prestigioso Hospital Juan Daza Pereyra”, declaró el director regional de salud, Javier Cabrera durante el inicio de la campaña de inmunización en los dos centros centinelas que tienen el mayor número de camas disponibles en Lara.

LEE TAMBIÉN

¿Qué pasa si no recibes a tiempo segunda dosis de vacuna contra COVID-19?

Dosis reservadas para el personal de salud

Sobre la distribución de las vacunas, el gobernador de Lara anunció que 330 son para los trabajadores del Hospital Juan Daza Pereyra de Barquisimeto recibió 330 vacunas y las 300 restantes para los trabajadores del Hospital Armando Velásquez Mago de Sarare.

Las dosis de Sputnik V disponibles en Lara están reservadas para el personal sanitario que está en la primera línea de respuesta al coronavirus, según lo explicó el director regional de salud.

Lara tiene 14.000 trabajadores en los centros de salud repartidos en los 9 municipios, de acuerdo con datos suministrados por Cabrera.

Igualmente, señaló que hace más de un mes realizaron el adiestramiento del personal que se encargará de la preparación y la administración de la vacuna.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.