25.7 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

Enfermera con 31 años de servicio recibe la primera vacuna Sputnik V en Lara

Su nombre es Dilmar Torres y trabaja en el Hospital Juan Daza Pereyra de Barquisimeto, uno de los 16 centros centinela del estado. En la entidad llegaron 630 dosis de Sputnik V

-

Barquisimeto.- Una enfermera de 51 años de edad, con 31 años de servicio en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), se convirtió en la primera persona en ser vacunada contra el COVID-19 en Lara.

Su nombre es Dilmar Torres y trabaja en el Hospital Juan Daza Pereyra de Barquisimeto, uno de los 16 centros centinela del estado.

La información fue publicada por el gobernador Adolfo Pereira este domingo, 21 de febrero, a 48 horas de la llegada de un cargamento con 630 dosis de Sputnik V a la entidad.

“Es una licenciada en enfermería que ha dado toda su vida por la asistencia de nuestro pueblo en el prestigioso Hospital Juan Daza Pereyra”, declaró el director regional de salud, Javier Cabrera durante el inicio de la campaña de inmunización en los dos centros centinelas que tienen el mayor número de camas disponibles en Lara.

LEE TAMBIÉN

¿Qué pasa si no recibes a tiempo segunda dosis de vacuna contra COVID-19?

Dosis reservadas para el personal de salud

Sobre la distribución de las vacunas, el gobernador de Lara anunció que 330 son para los trabajadores del Hospital Juan Daza Pereyra de Barquisimeto recibió 330 vacunas y las 300 restantes para los trabajadores del Hospital Armando Velásquez Mago de Sarare.

Las dosis de Sputnik V disponibles en Lara están reservadas para el personal sanitario que está en la primera línea de respuesta al coronavirus, según lo explicó el director regional de salud.

Lara tiene 14.000 trabajadores en los centros de salud repartidos en los 9 municipios, de acuerdo con datos suministrados por Cabrera.

Igualmente, señaló que hace más de un mes realizaron el adiestramiento del personal que se encargará de la preparación y la administración de la vacuna.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a