21.9 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Autoridades aeronáuticas encuentran en Trujillo la avioneta desaparecida

-

Acarigua/Sur del Lago. Durante la tarde de este sábado, 23 de marzo, funcionarios del Instituto de Bomberos del estado Portuguesa informaron que la avioneta reportada desaparecida, una Cessna Aircraft, A185F, placa YV1606, fue localizada a 3.500 metros sobre el nivel del mar en el páramo
Pico Jabón, ubicado al norte del parque nacional Dinira.

Ante la presunción de que la unidad fue reportada a 20 millas del oeste de Acarigua, municipio Páez, las autoridades en materia aeronáutica procedieron a la búsqueda de la unidad, la cual fue localizada en el páramo andino. De acuerdo con los funcionarios, las labores de rescate están previstas para este domingo 24 de marzo.


LEE TAMBIÉN: 

NICOLÁS MADURO: «TRUMP LO QUE QUIERE ES EMBOLSILLARSE  LAS RIQUEZAS DE VENEZUELA»

En la aeronave viajaba el piloto Juan Carlos Reverol Bueno, de 47 años, natural de El Hatillo, estado Miranda. El piloto salió del aeropuerto Metropolitano a las 10 a.m y tenía previsto descender en el aeropuerto Miguel Ángel Urdaneta Fernández, en Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón.

Las autoridades conocieron su última ubicación a las 11:34 a.m del viernes en Barquisimeto, estado Lara, a 200 millas de Acarigua, en el estado Portuguesa, por lo que desde este estado se inició la búsqueda exhaustiva de la unidad.

Con información de Bianile Rivas y Edwin Urdaneta

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a