Policía de Lara encuentra al bebé raptado en el terminal de Barquisimeto

2

Barquisimeto.- Una llamada telefónica alertó a la policía del estado Lara del paradero del bebé de 11 meses raptado el 2 de septiembre en el terminal de pasajeros de Barquisimeto. Pasó más de 30 horas desaparecido.

El bebé no presentó lesiones en el examen forense, pero se mantendrá bajo observación médica en el Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga (Hupaz), según el reporte oficial.

Esther Orellana Uranga viajó con su hijo desde San Antonio, estado Táchira, hasta Lara para entregárselo a su padre y abuela. La adolescente viajaba en el mismo autobús. Al llegar a Barquisimeto le ofreció ayuda a la madre, tomó al bebé con el argumento de comprarle una botella de agua a pocos metros de la unidad, y huyó con él. Orellana pidió auxilio a los policías y guardias que custodian el terminal, pero no había vehículos para hacer patrullaje. Esther Orellana interpuso la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación San Juan.


LEE TAMBIÉN: 

BEBÉ DE 11 MESES FUE RAPTADO EN EL TERMINAL DE BARQUISIMETO

La adolescente es oriunda de Maracay y ahora está en la Comandancia General de la Policía de Lara. Luego del rapto se fue al remoto pueblo del municipio Urdaneta, pero no tenía familiares ni conocidos en el lugar.

Los vecinos de La Unión le dieron cobijo al encontrarla sola y desorientada, y uno notificó a las autoridades que el bebé tenía las mismas características del que estaba desaparecido. El Centro de Coordinación Policial de Aguada Grande no tenía patrulla para movilizarse hasta el caserío y lo hicieron en un vehículo particular.

DÉJANOS TU COMENTARIO