En Zulia presuntos cobravacunas disparan a comercios en Colón

8

Santa Bárbara de Zulia.- Presuntos miembros de bandas delictivas que cobran vacunas serían responsables de los tiroteos efectuados a locales comerciales en Santa Bárbara de Zulia, en el municipio Colón, durante los pasados lunes 16 y miércoles 17 de julio, confirmaron autoridades de seguridad a El Pitazo.

“La situación es alarmante, escuchamos tiros y salimos a ver qué ocurría”, dijo una vecina del sector La Camela, quien presenció los disparos en las puertas del establecimiento Hermanos Barrera, donde venden víveres cárnicos y panadería, y es propiedad de Jackson y Nicholson Barrera. Con unas 20 balas atentaron contra quienes allí hacen vida comercial.

meta_value

Igual tensión se vivió en la calle 9 del sector Andrés Eloy Blanco, en la parroquia San Carlos, donde una dama resultó herida sin mayores complicaciones. Los proyectiles iban dirigidos a la tasca y centro de apuestas Los Amigos, cuyo propietario en Jean Carlos García.

También la farmacia Aurora, en la avenida Bolívar de Santa Bárbara de Zulia, fue objeto de intimidaciones, contó una fuente del Cuerpo de Policía del municipio Colón (Policolón), quien dijo que algunos comerciantes temen dar parte a los cuerpos de seguridad. “Estamos atentos y en alerta para hacer un plan conjunto de seguridad”, señaló.


LEE TAMBIÉN: 

MILITARES Y GRUPOS IRREGULARES LIDERAN OPERACIÓN MATRAQUEO Y COBRO DE VACUNAS EN FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA

Los afectados no han querido denunciar a los delincuentes ante la prensa ni tampoco han dicho si el presunto cobro de la vacuna lo hacen en dólares. En esa zona y en otras del país denominan así el pago a cambio de presunta protección y con intimidaciones con fines extorsivos.

La información relacionada con la exigencia de dinero en moneda extranjera no logró ser confirmada de manera independiente por El Pitazo, mientras que en las calles el temor es evidente.

“El pueblo donde uno salía tranquilamente se convirtió en el viejo oeste” , publicó Enyuri González en la red social Facebook. También Bethania Sánchez expresó que los delincuentes quieren “acabar con nuestro pueblo. Como no hay personas a quienes matar hacen esto”, dijo.

Una banda sería la responsable

Moisés Meléndez, jefe de la subdelegación Sur del Lago Oeste del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, confirmó que dos de los dueños de los establecimientos baleados acudieron durante la noche de este 18 de julio a denunciar los hechos.

La información recabada será procesada por el Sistema de Investigación Policial del estado Zulia (Sipez), organismo que activó un operativo de inteligencia para dar con los responsables de los ataques. Presumen que sujetos de la banda de alias «Yordano» son los autores de la extorsión a los dueños de empresas y emprendimientos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO