20.1 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

En Zulia no abren todas las estaciones de servicio este #5Oct

Las estaciones de servicio con gasolina abrieron a las 6.30 am. Los usuarios reportan fallas en el sistema de biopago

-

Nataly Angulo | Mayreth Casanova

Zulia.- Las estaciones de servicio en Zulia no abrieron todas este lunes 5 de octubre para iniciar la venta de gasolina, como lo prometió el gobierno de Nicolás Maduro.

Fuentes de Pdvsa informaron que sólo hubo despacho para 60 de las 196 gasolineras que hay en el estado Zulia. Indicaron que el combustible despachado vino del estado Falcón en los camiones cisternas y que la carga fue dividida para las estaciones de servicio que abrieron.

Los usuarios con carros, cuyas placas terminan en 1 y 2, hicieron la cola en las bombas de Maracaibo desde el domingo 4 de octubre para poder surtirse este lunes.

LEE TAMBIÉN

Inicia la flexibilización 7×7 Plus: ¿qué funcionará esta semana?

Las estaciones con gasolina abrieron a las 6.30 am. Usuarios reportan que el sistema Biopago presenta fallas.

- Advertisement -

«En Munich -Bella Vista- llegó la gandola antes de las 6.00 am, pero a las 6.40 am informaron que estaba caído el sistema Biopago. Son las 8.25 am y aún no han comenzado», reportó una usuaria que está en la cola y pidió no ser identificada.

Entre las estaciones de servicio que están funcionando desde temprano en Maracaibo están Lago Pista, Puente Unión, Bella Vista, 5 de Julio, Los Almendros, Falcón, Detroit y El Carmen.

Hay otras estaciones, como Los Quinteros, que permanecen usuarios en la cola y aún no les llega el despacho de combustible para la venta.

La venta de gasolina en Zulia para particulares se reinicia dos meses después de que el gobierno la restringiera sólo para sectores priorizados por segunda vez desde que inició la cuarentena el 16 de marzo.

Misma situación en la COL

Usuarios reportan largas colas y pocas estaciones de servicio abiertas en la Costa Oriental del Lago, donde comenzaron a surtir combustible este lunes 5 de octubre siguiendo el esquema de número de placa de terminales 1 y 2. 

En Cabimas y Ciudad Ojeda, hasta ahora, aunque hay cola en al menos 13 estaciones de servicio, conductores están esperando combustible y cerca de las 9:00 am solo hay 5 que comenzaron a surtir a los conductores que esperan desde la madrugada en la cola.

LEE TAMBIÉN

En el oriente otras 18 bombas venderán gasolina a precio internacional

«Desde las 6:00 am estamos esperando que abran la bomba de Tasajeras y no han empezado por retrasos con el biopago», denunció Emanuel Gómez, usuario de Lagunillas en sus redes sociales. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado