En Zulia marcharon este #19Oct para impulsar conciencia contra el cáncer de mama

En los municipios Colón y Francisco Javier Pulgar del estado Zulia desarrollaron actividades para fomentar la detección de la enfermedad

271
Con consignas llevan esperanza a quienes luchan contra la patología. Foto cortesía: Alcaldía de Pulgar

Santa Bárbara de Zulia.- Con la consigna de «Tócate«, instituciones educativas y autoridades gubernamentales del Sur del estado Zulia conmemoraron el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. «Desde este municipio tenemos la tarea de crear conciencia», expresó la primera dama del municipio zuliano, Rosana Mendoza,

Este sábado, 19 de octubre, representantes de la escuela privada Elide Magali Medina de Mill efectuaron un recorrido por las principales calles de la población de Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón del Sur del Lago de Maracaibo. Con consignas color rosa se elevaron mensajes de conciencia para la prevención de la enfermedad, que cada año es detectada en miles de mujeres en Venezuela y el resto del mundo.

Tatiana Pereira es docente y representante de la escuela privada Elide Magali Medina, y se unió a esta lucha que afecta a cualquier persona sin distingo de credo o raza. Los asistentes se agolparon con dinámicas en el centro comercial Adelfia. En las calles de Pueblo Nuevo El Chivo también marcharon como símbolo de esperanza para quienes aún libran la batalla contra la patología crónica y para rememorar a las guerreras que han fallecido.

Al culminar el recorrido por la capital pulgarense, en el club J. R. exhibieron carteles y efectuaron dinámicas, tales como enseñar a realizarse el autoexamen para descartar alguna anomalía en los senos, organos que proveen sustento a los lactantes.

DÉJANOS TU COMENTARIO