20.8 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Impiden ingreso a las aulas a docentes que participaron del paro en Yaracuy

La medida fue ejecutada por personal directivo, junto con miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y de la Chamba Juvenil

-

San Felipe.- La amenaza de impedir el ingreso de docentes que hubieran participado en la convocatoria de paro nacional por 48 horas fue materializada en al menos tres escuelas del estado Yaracuy, cuando personal directivo, junto con miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) y de Chamba Juvenil les prohibieron el acceso a las aulas de clases a aquellos maestros que apoyaron las protestas de calle.

Nairobis Ávila, representante de la Coalición Sindical del Magisterio de Educación-Yaracuy, denunció ante El Pitazo que los hechos irregulares que violan la Constitución de Venezuela al derecho al trabajo y a la protesta ocurrieron en los planteles educativos León Trujillo, del municipio Cocorote; en el Preescolar Carmelo Fernández, del municipio Antonio José de Sucre, y en la Unidad Educativa Pública Br. Trinidad Figueira, con sede en el municipio San Felipe.

Según la sindicalista, los más de ocho docentes amedrentados estaban siendo obligados a firmar un acta donde debían comprometerse a no participar en ninguna convocatoria a marchar a fin de preservar sus empleos.

«Esto es un atropello que como gremio sindical que vela por los derechos de los profesionales de la educación no podemos permitir, porque los maestros tienen derecho a reclamar el cumplimiento de las cláusulas de su contratación colectiva», dijo.

Ávila señaló que el sindicato magisterial seguirá al frente de la lucha social en apoyo a los maestros activos y jubilados dependientes del Gobierno nacional y regional.

LEE TAMBIÉN

GREMIO EDUCATIVO EN SAN FELIPE DENUNCIA AMEDRENTAMIENTO DE AUTORIDADES

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado