18.9 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Corposalud-Yaracuy confirma 37 personas con COVID-19 en las últimas 78 horas

Autoridades sanitarias de Corposalud y municipales desplegaron jornadas de concienciación en prevención del Coronavirus este 20 de agosto

-

San Felipe.- En las últimas 78 horas se ha evidenciado un incremento de casos de coronavirus en el estado Yaracuy. Corposalud-Yaracuy confirmó el 20 de agosto que 37 personas se contagiaron de COVID-19, para elevar a 298 casos en la entidad desde el 15 de marzo a la fecha.

Según información del gobernador Julio León Heredia, durante un programa especial este 20 de agosto, en la actualidad hay 104 pacientes hospitalizados en diferentes centros de salud; se han recuperado 186 y 8 han fallecido a causa del virus.

Jornadas de concienciación

Debido al incremento de casos de infección por coronavirus en agosto -alrededor del 75% respecto al mes anterior-, las autoridades sanitarias conjuntamente con funcionarios municipales emprendieron este 20 de agosto jornadas de concientización sobre el COVID-19 y su contagio en los 14 municipios.

Estas jornadas estarán desplegadas de forma permanente en las principales avenidas y calles del estado Yaracuy y en aquellas zonas de mayor concentración: supermercados, abastos, carnicerías, bodegas, farmacias y paradas de transporte urbano, entre otros espacios.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES SANITARIAS DE YARACUY CONFIRMAN 26 NUEVOS INFECTADOS Y UN MUERTO POR COVID-19

El Pitazo conoció que el objetivo principal de estas jornadas de prevención es orientar al ciudadano sobre el uso adecuado del tapabocas, la importancia del distanciamiento social y de la higiene de manos.

Casos sospechosos por confirmar

El estado maneja una cifra de 484 casos de personas sospechosas de contagio de coronavirus y 17 muertes por complicaciones respiratorias.

Las muestras de la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) aplicadas a este grupo de pacientes fueron remitidas al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel en Caracas, para corroborar o descartar COVID-19, por lo que se espera que en los próximos días arriben los resultados al estado.

Hasta la fecha, el número de personas infectadas por municipio sigue de la siguiente manera: 80 casos en el municipio Bruzual; 54 en San Felipe; 40 en Independencia; 25 en Arístides Bastidas y; en José Joaquín Veroes, 19: en José Vicente Peña, 19.

Asimismo, en el municipio Antonio José de Sucre se han registrado 18 casos de COVID-19; en Cocorote, 13; en La Trinidad, 7; en José Antonio Páez, 7; en el municipio Nirgua, 4; en Urachiche, 5; en Simón Bolívar, 1.

Para un total de 13 de los 14 municipios con casos confirmados de COVID-19.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado