27.3 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

En Valera piden invertir en el acueducto para mejorar suministro de agua

-

Valera.- Los habitantes del municipio Valera, en el estado Trujillo, creen que el problema del agua potable mejorará si el Estado invierte en una reingeniería del sistema del acueducto.

Los ciudadanos tienen alrededor de tres años con dificultades por la escasez del suministro de agua.

De esta manera lo hicieron saber algunos de los asistentes a la proyección de la Organización No Gubernamental (ONG) Creces en la Sociedad Anticanserosa de Trujillo (Sadet), ubicada en Valera, el viernes 9 de agosto.


LEE TAMBIÉN: 


MÁS DE 20.000 FAMILIAS DE SAN DIEGO AFECTADAS POR FALLAS EN EL SUMINISTRO DE AGUA

Trabajadores de este centro de salud, directivos y habitantes de sectores como Plata I, Plata II y Plata III, expresaron que ha faltado una verdadera intervención del acueducto, cuya operatividad no llega a 30 %, debido a equipos desgastados, tuberías rotas y tanques de almacenamiento en desuso.

Iraly Guerrero, una de las asistentes a la proyección de noticias audiovisuales de El Pitazo y la charla del coach Juan Carlos Espinoza, detalló que en su comunidad se han reunido en asambleas para exigir al gobierno regional una pronta solución.

El agua, comentó, es de vital importancia para la ciudadanía, pues sin el líquido no funcionan las instituciones públicas o privadas.

Otro de los problemas mencionados por los observadores es la escasez de gas y el aumento en los precios de llenado, que se llevan gran parte del salario mínimo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a