22.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

En Tintorero pocos niños han visitado una sala de cine

-

Tintorero.- Un grupo de niños disfrutaron la proyección de vídeos infantiles, juegos y charlas en la comunidad de El Negrete II, en la parroquia Tintorero, ubicada en el municipio Jiménez del estado Lara, donde también participaron en un arepazo organizado por la Asociación Civil 251 en Acción, con el apoyo de los vecinos del sector.

LEE TAMBIÉN: 
GN AMENAZA CON LACRIMÓGENAS A QUIENES CIERRAN LA VÍA EN TINTORERO PARA RECLAMAR GAS

Más de 50 pequeños se quedaron inmóviles frente a la pantalla, se asombraban y se reían, comentaban sobre lo que aprendían del vídeo y pedían más proyecciones. La mayoría de estos niños no ha tenido la oportunidad de ver una película en el cine y esta actividad fue lo más cerca que han estado de una pantalla grande.

Con inocencia hablaban de los superhéroes que quieren conocer y otros con más imaginación hablaban sobre a quiénes querían emular cuando crecieran, como Spiderman –el de moda- y Thor.

Después comieron sus arepas, participaron en varias actividades lúdicas y charlas, mientras los adultos observaron vídeos informativos de El Pitazo y del Chigüire Bipolar. Mientras veían las proyecciones, los habitantes de este sector se sintieron identificados con los temas como la escasez de gas, migración y la hiperinflación que afecta sus bolsillos.

Los integrantes de la Asociación Civil 251 en Acción organizaron el cineforo y arepazo para la comunidad del municipio Jiménez en Lara / Foto: Keren Torres

Mencionaron que han tenido que cerrar la vía porque tienen más de tres meses sin gas doméstico, por lo cual han tenido que optar por leña y por los aparatos eléctricos como cocinas pequeñas, tostadoras, tostiarepas y parrilleras eléctricas, siempre y cuando tengan electricidad, porque al igual que en el resto del estado Lara, en Tintorero hay racionamiento eléctrico improvisado.

Esta actividad es la segunda que realiza 251 en Acción en el sector, la anterior fue en El Negrete I, donde también viven varios artesanos que han tenido que abandonar su arte por otros tipos de trabajos, en vista de la caída de las ventas de los productos que antes, incluso, llegaron a exportar.

La mayoría de los niños no ha visitado una sala de cine y esta oportunidad fue lo más cercano que han estado de una pantalla grande / Foto: Auris Fermín

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a