17.2 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

En Tiguadare los niños sufren de escabiosis y desnutrición

-

Punto Fijo.- En el sector Tiguadare, municipio Carirubana, estado Falcón, está ubicado el vertedero municipal. En el lugar, el Gobierno construyó unas viviendas que les cambió por ranchos a unas familias que viven en la localidad de lo que consiguen en los camiones de basura.

Este sábado, 14 de septiembre, fueron visitados por la fundación Una mano para Venezuela y el Mundo (Umavem), de origen suizo, que busca ayudar a las familias de escasos recursos. Actualmente solo hay voluntariado en Falcón y está a cargo de Paula Álvarez.

Muchos esperaban ser atendidos por los especialistas. | Foto Irene Revilla

La fundación llevó a las familias una jornada de salud y medicamentos, además de ropa usada en buen estado, que con ayuda de la Iglesia católica se le fue midiendo a los niños de la comunidad.

Escabiosis y desnutrición están entre las enfermedades más comunes. | Foto Irene Revilla

La jornada se llevó a cabo en el porche de una de las casas de Tiguadare, donde se atendieron más de 300 niños de 160 familias, embarazadas y personas de la tercera edad. En esta oportunidad encontraron casos de desnutrición y escabiosis; esta última por la falta de agua en la península.


LEE TAMBIÉN: 


CUATRO AÑOS SIN AGUA POTABLE TIENEN HABITANTES DEL SUR DE PUNTO FIJO

Paula Álvarez expresó que contó con cuatro médicos, entre ellos dos pediatras, que valoraron a los niños y encontraron casos de desnutrición y de escabiosis. Por tal razón se les entregó suplemento vitamínico, fórmulas lácteas y medicamentos.

Álvarez recalcó que la gente de la comunidad le dice que llevan los niños al médico, pero después no tienen cómo comprarles los medicamentos. “Vimos la necesidad de acudir a esta comunidad, que está bastante necesitada, y aquí estamos. Vendremos cada vez que se pueda para ayudarlos”, expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a