21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

En Tiguadare los niños sufren de escabiosis y desnutrición

-

Punto Fijo.- En el sector Tiguadare, municipio Carirubana, estado Falcón, está ubicado el vertedero municipal. En el lugar, el Gobierno construyó unas viviendas que les cambió por ranchos a unas familias que viven en la localidad de lo que consiguen en los camiones de basura.

Este sábado, 14 de septiembre, fueron visitados por la fundación Una mano para Venezuela y el Mundo (Umavem), de origen suizo, que busca ayudar a las familias de escasos recursos. Actualmente solo hay voluntariado en Falcón y está a cargo de Paula Álvarez.

Muchos esperaban ser atendidos por los especialistas. | Foto Irene Revilla

La fundación llevó a las familias una jornada de salud y medicamentos, además de ropa usada en buen estado, que con ayuda de la Iglesia católica se le fue midiendo a los niños de la comunidad.

Escabiosis y desnutrición están entre las enfermedades más comunes. | Foto Irene Revilla

La jornada se llevó a cabo en el porche de una de las casas de Tiguadare, donde se atendieron más de 300 niños de 160 familias, embarazadas y personas de la tercera edad. En esta oportunidad encontraron casos de desnutrición y escabiosis; esta última por la falta de agua en la península.


LEE TAMBIÉN: 


CUATRO AÑOS SIN AGUA POTABLE TIENEN HABITANTES DEL SUR DE PUNTO FIJO

Paula Álvarez expresó que contó con cuatro médicos, entre ellos dos pediatras, que valoraron a los niños y encontraron casos de desnutrición y de escabiosis. Por tal razón se les entregó suplemento vitamínico, fórmulas lácteas y medicamentos.

Álvarez recalcó que la gente de la comunidad le dice que llevan los niños al médico, pero después no tienen cómo comprarles los medicamentos. “Vimos la necesidad de acudir a esta comunidad, que está bastante necesitada, y aquí estamos. Vendremos cada vez que se pueda para ayudarlos”, expresó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado