21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

En Sur del Lago finalizaron los cortes eléctricos pero las fallas continúan

-

Santa Bárbara del Zulia.- En los circuitos que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) administra en los municipios del Sur del Lago en Zulia, el servicio eléctrico dejó de ser racionado, de acuerdo con habitantes del municipio Colón.

LEE TAMBIÉN: 

OCHO FAMILIAS DAMNIFICADAS POR INUNDACIONES EN EL SUR DEL LAGO DE MARACAIBO

Martha de Rojas, habitante del casco central de Santa Bárbara del Zulia, confirmó que la luz no se va desde hace una semana, pero «a toda hora del día» los bajones y subidas de tensión eléctrica persisten. “Esto es una locura, los electrodomésticos se nos van a quemar, no llega agua y nadie dice nada”, lamentó la dama.

A pesar de que en suelo colonense no hay cortes prolongados por cuatro o seis horas como en el resto del país, las fallas persisten. La irregularidad afecta también los servicios de internet y limita las transacciones comerciales, refirió Carlos Hernández, residente de Colón, quien en ocasiones no puede comprar porque «no hay puntos» bancarios.

Este jueves a las 11:00 am se presentó una falla en la planta SB21, ubicada a su vez en la planta principal de la estatal eléctrica, situada en el sector El Paraíso.

Allí, mientras el personal atendía la novedad, los habitantes estuvieron sin luz por cuatro horas y por horario para los circuitos San Carlos, Santa Cruz, Lechería y Catatumbo. Desde las 12:00 del mediodía hasta medianoche estaba previsto el racionamiento, que no se cumplió, contó un vocero de Corpoelec.

Otra fuente de esa empresa del Gobierno aseguró además que a las 8:55 pm otra falla ocurrió en el kilómetro 17, lo que averió el tendido que abastece la línea de trasmisión El Moralito-San Carlos y todo el eje Sur del Lago quedó sin electricidad hasta las 11:00 pm. La SB21 aporta solo 15 megavatios de una capacidad de 40 con la que fue instalada.



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a