En Punto Fijo marcharon para exigir justicia para el profesor asesinado

6

Punto Fijo.- Para exigir justicia para el profesor Diego Velazco, asesinado en la casa que cuidaba en el sector Las Piedras del municipio Carirubana, un grupo de amigos, vecinos, docentes, alumnos y familiares, hicieron una caminata este lunes desde el sector Barrio Nuevo de Las Piedras hasta la sede del Ministerio Público.

«Justicia para Diego, justicia para Diego», gritaban los caminantes quienes llevaban pitos, matracas y pancartas. Una comisión de este grupo fue recibida por la juez de menores que lleva el caso y les aseguró que el caso sería evaluado con todo lo que establece la ley.

Los detenidos por este caso, son dos menores de edad, uno de 16 años que se presentó ante la Policía de Carirubana, con las llaves de la casa del profesor y llevó a los uniformados a la casa de otro menor de edad, sindicado de haberle dado muerte al profesor y de robarle sus pertenencias; incluso al momento de la detención del joven de 17 años, le incautaron la computadora y otros objetos del docente.


LEE TAMBIÉN: 

EN EL TOCUYO DENUNCIA TRUEQUE DE GASOLINA POR QUINTALES DE CAFÉ

En el Ministerio Público les informaron que el jovencito de 16 años, fue puesto en libertad condicional, no puede salir del estado y debe presentarse cada 15 días ante los Tribunales Penales; mientras que el otro detenido está siendo procesado por un homicidio en ejecución de un robo.

Los vecinos protestaron con pancartas y pitos | Foto: Irene Revilla

Es de recordar que el pasado lunes, el cuerpo de Diego Velazco de 36 años, fue encontrado por sus familiares, dentro de la casa de su hermana que cuidaba desde hace unos días, salvajemente golpeado hasta la muerte.

Desde entonces el Eje de Homicidios, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas inició la investigación como un homicidio en ejecución de un robo.

Foto: Irene Revilla

Diego Velazco, era un reconocido profesor de primaria que prestaba servicios en las escuelas Fe y Alegría de Punto Fijo y se había mudado hace poco tiempo a la casa de su hermana luego de que le desvalijaran la casa al irse a Colombia.

Foto: Irene Revilla

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO