En Paraguaná caminaron junto a la virgen del Valle pese alarma por coronavirus

A pesar del llamado a mantenerse en casa por la alarma decretada por el gobierno nacional ante el coronavirus, la iglesia decidió continuar con la programación

84
La Iglesia prohibió tocar la imagen para evitar el contagio de una persona a otra / Foto; Irene Revilla

Punto Fijo.- Centenares de personas acudieron este sábado 14 de marzo a recibir la imagen de la Virgen del Valle que llegó a Paraguaná desde Margarita, como parte de la celebración de los 60 años de la parroquia Inmaculado Corazón de María y los 84 años de la construcción del templo en la población de Carirubana.

La imagen salió de la catedral de Punto Fijo “Nuestra Señora de Coromoto” acompañada por un centenar de personas que acudieron con sus pequeñas imágenes para recibir la bendición de “Vallita”.

Pese a los llamados a quedarse en casa, familias enteras acudieron a la celebración, algunos usaban tapaboca. La celebración estaba prevista que saliera de la base naval “Juan Crisóstomo Falcón” acompañada de la banda marcial, sin embrago los militares suspendieron el acompañamiento por medidas de seguridad ante la presencia del Coronavirus.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Iglesia Católica blinda a sus fieles ante llegada del coronavirus a Venezuela

La iglesia siguió con los preparativos y el padre de la parroquia José Luis Velasco, dijo a la multitud que esta celebración tenía un año preparándose y por ende no se podía suspender, mientras que pedía a la multitud no “amuñuñarse, darse besos ni abrazos”, para evitar los contagios.

En un principio las puertas de la iglesia, debían estar abiertas para que los feligreses pudieran venerar la imagen, sin embargo, decidieron cerrar las puertas con la imagen dentro y organizar a los presentes en cola para ir pasándolos en grupo al templo y así evitar la multitud dentro del lugar.

El párroco José Luis Velasco, dijo que no puede haber aglomeraciones, pero que estaban con Dios y la virgen. “Evitemos estar pegados y empujando, recuerden que cada uno de ustedes, debe hacer su parte de higiene personal. Esto no es que no estemos acatando el llamado, pero este acto se venía preparando hace un año ya y lamentándolo mucho este es el mejor momento, la virgen no va a venir cuando estemos tranquilos y quietos, al virgen vino en este preciso momento para darnos la paz”, expresó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO