En occidente los conductores se quedaron varados por la gasolina

En Lara, más de la mitad de las estaciones de servicio en Barquisimeto y Cabudare no fueron surtidas con gasolina. En Falcón, el combustible se acabó temprano y antes del mediodía las bombas cerraron, mientras que en Yaracuy los motorizados pernoctarán con la esperanza de llenar su tanque

127
En cinco de las siete estaciones que venden gasolina a 0,5 $ abastecieron hasta antes del mediodía, cuando se les agotó el combustible. Foto: Keren Torres.
En cinco de las siete estaciones que venden gasolina a 0,5 $ abastecieron hasta antes del mediodía, cuando se les agotó el combustible. Foto: Keren Torres.

Desde la noche del lunes, conductores comenzaron a hacer filas en las diferentes estaciones de servicio de Lara, Falcón y Yaracuy, sin embargo, solo unos cuantos afortunados pudieron contar su proeza de surtir el tanque de su vehículo, porque la gasolina no alcanzó para todos y se quedaron varados, cansados y decepcionados, según los testimonios recogidos por los corresponsales de El Pitazo.

En Barquisimeto, a cinco de las siete estaciones de servicio que venden gasolina a 0,5 $ por litro se les agotó la gasolina antes de las 11:00 de la mañana, cuando quienes quedaron en la cola, tuvieron que retirarse.

Peor escenario vivieron quienes pernoctaron en las dos restantes que funcionan con esta metodología. En la estación de servicio Miranda II nunca llegó la gandola, sin embargo, en horas de la noche de este martes 2 de junio, las personas que comenzaron a hacer fila desde la madrugada, dijeron que se quedarán hasta el miércoles, con la esperanza de tener combustible.

En Coro varios conductores se quedaron varadas porque se acabó la gasolina antes de que surtieran todos los que permanecían en la cola. Foto: cortesía.

En la séptima bomba, llamada Premium por el gobierno de Nicolás Maduro, ubicada en el Churún Merú, la gandola llegó al final de la tarde, para surtir a unos pocos vehículos que también permanecían desde el día anterior a la espera.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿CÓMO AÑADO MI VEHÍCULO AL SISTEMA PATRIA PARA SURTIR GASOLINA?

En el resto de las estaciones de servicio, con gasolina a precio subsidiado, menos de la mitad pudo surtir a quienes se acercaron, porque las gandolas que traían combustible desde Yagua, estado Carabobo, se retrasaron, según informó Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara.

“No es que todo el mundo en un día va a echar gasolina”, dijo tras asegurar que hay suficiente combustible para abastecer los vehículos en las próximas semanas.

Conductores de dos ruedas están dispuestos a violar el Decreto 6.140 para ser favorecidos con combustible | Foto: Johana Prieto Andrade.

Las denuncias de cobros ilegales y colas preferenciales también aumentaron, por ejemplo, en la estación Barsoque, en el municipio Palavecino, aunque debería vender a precio subsidiado, tenía una cola VIP de personas que pagaban en dólares, lo que influyó en que personas que llegaron a las 3:00 am no abastecieran.

En la avenida Vargas con carrera 21 de Barquisimeto, conductores denunciaron que solo despacharon a funcionarios de seguridad y a empleados públicos, en la avenida Fuerzas Armadas los usuarios tardaron más de ocho horas en pasar, mientras que en el norte de la ciudad reportaron que no llegaron cargamentos de combustible a ninguna de las gasolineras.

Molestia en Coro

A las cinco de la tarde, más de cien vehículos en cola en una de las estaciones de servicio más concurridas en Coro,  la capital del estado Falcón, se quedaron en cola al terminarse el combustible, lo que originó molestia entre los conductores, según reportaron usuarios de las redes sociales.

LEE TAMBIÉN

ASÍ FUE SURTIR GASOLINA EN UNA BOMBA DE CARACAS ESTE 1° DE JUNIO

La bomba Lara, la del Km7, El Empor y El Perdigón, dejaron de surtir mucho antes del horario de cierre debido a que la gasolina se les terminó. Las autoridades militares retiraron del perímetro de las mismas a quienes quedaron en las colas, sin permitir su pernocta para el dia de mañana.

En Paraguaná cerraron al mediodía

Las estaciones de servicio de la Península de Paraguaná en el estado Falcón cerraron antes del horario establecido ya que se agotó la gasolina. Al mediodía de este 2 de junio, habían cerrado la bomba Texaco ubicada en el sector Puerta Maravén y Las Auras del municipio Los Taques.

Los militares de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón que custodian las bombas pidieron a los presentes abandonar el lugar, por lo que se registró descontento en la mayoría que estaban en fila desde la madrugada de este jueves

Motorizados de Yaracuy

A pesar que en la entidad yaracuyana el decreto regional 6.140 permite la estadía de las personas en la calle hasta las 4:00 pm, un grupo de motorizados decidió pernoctar en la estación de servicio Las Mercedes en San Felipe, para estar entre los primeros en comprar gasolina.

Los conductores de dos ruedas hicieron un listado para controlar el orden de la fila y así evitar desorden.

Por Lisbeth Barboza, Keren Torres, Irene Revilla, Liz Gascón y Johana Prieto.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO