24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

En misa oraron para que el gobierno permita el ingreso de ayuda humanitaria

-

Sur del Lago.- Este domingo 10 de febrero la feligresía católica de la parroquia San Carlos Borromeo en el municipio Colón despidió la imagen de la virgen María del Perpetuo Socorro, luego de un mes de peregrinaje en la jurisdicción zuliana.

Allí los asistentes oraron para que la Fuerza Armada Nacional permita que ingrese al país la ayuda humanitaria.

Lea también:

Médicos venezolanos exigen en Tienditas permitir el ingreso de la ayuda humanitaria

Marcos Molina, párroco del templo católico, manifestó a El Pitazo que el pueblo unido oró una vez más por la paz y el entendimiento, a fin de que cese el sufrimiento del pueblo venezolano, según peticiones de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

La imagen de la virgen del Perpetuo Socorro lució el tricolor patrio. Foto Edwin Urdaneta

Según Juan Guaidó, presidente del parlamento venezolano y mandatario interino, las iglesias católicas, Ongs y demás voluntarios, serán pilares fundamentales en la distribución de la ayuda humanitaria que Estados Unidos envió a Venezuela.

Los insumos permanecen en Cúcuta, departamento Norte de Santander en Colombia, hasta poder ser ingresados a suelo venezolano, para atender casos de salud y mitigar el hambre de los más desprovistos de alimentos por la situación económica nacional.

Los sacerdotes Marcos Molina y William Zerpa se sumaron a las dos marchas efectuadas en Santa Bárbara de Zulia, como parte de la convocatoria efectuada por el Frente Amplio Venezuela Libre.

- Advertisement -

Sin temor los sacerdotes, junto al clérigo Andy Parra, marcharon para exigir que haya libertad en el país y que los militares permitan el ingreso de ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos y otras naciones que cooperan a favor de la colectividad.

De hecho para el 12 de febrero a partir de las 9 am habrá una misa por los jóvenes y los migrantes que han huido a otras naciones y que se desarrollará en el templo de Santa Bárbara, en el sector 20 de Mayo de la población zuliana.

Peregrinar mariano

La imagen procedente de la Catedral de El Vigía, estado Mérida, estuvo desde el 12 de enero de visita en 23 comunidades del municipio Colón, donde fue recibida por fieles en las comunidades.

El grupo apostólico de Jesús de la Divina Misericordia se encargó de efectuar el rosario,la liturgia y ofrendas de la eucaristía de clausura de la patrona de la diócesis El Vigía-San Carlos de Zulia.

La imagen que es una réplica de la aparecida en la isla de Creta, tuvo como última parada el poblado de Santa Cruz de Zulia, desde donde retornó a la capital del municipio Alberto Adriani.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado