25.4 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Fallece en Mérida el ginecólogo zuliano Jesús Peña por COVID-19

El médico nacido en Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón del estado Zulia, falleció la mañana de este martes 4 de agosto por complicaciones respiratorias en el Instituto Autónomo Hospital Universitario Los Andes (Iahula)

-

Santa Bárbara de Zulia.- El ginecólogo y obstetra zuliano Jesús Peña Peña, de 67 años, falleció la mañana de este martes 4 de agosto a consecuencia de síntomas asociados al coronavirus en el Instituto Autónomo Hospital Universitario Los Andes (Iahula), en la ciudad de Mérida.

La información la confirmó a El Pitazo Miguel Puche, galeno y quien fue autorizado por la familia Peña para declarar sobre el estado de salud del ginecobstetra desde que fue ingresado al principal centro de salud de la región andina.

El 22 de julio Peña Peña ameritó referencia hacia Mérida desde Santa Bárbara de Zulia. Puche le declaró a El Pitazo el 30 de julio que sufría un cuadro severo respiratorio, a causa de una neumonía atípica con sospecha de contagio de COVID-19.

Jesús debió ser asistido con un respirador. Lo mantenían entubado y ameritó la aplicación de tratamiento y antibióticos de amplio espectro para combatir la infección pulmonar y descongestionar sus vías respiratorias. Según el médico, el paciente permanecía aislado en el hospital centinela merideño y en la ciudad donde por más de cinco décadas ejerció al sur del estado Zulia. Los habitantes recolectaron dinero para ayudar a los familiar a costear los tratamientos que le fueron administrados, cuyo costo es en dólares.

LEE TAMBIÉN

FALLECE MÉDICO GENERAL EN ZULIA POR COVID-19

En las redes sociales habían reseñado, sin confirmación, su fallecimiento desde el 23 de julio, pero el médico Miguel Puche desmintió esa versión en esa oportunidad y día a día emitía mensajes que eran difundidos entre los habitantes del Sur del Lago, donde citaba sobre la evolución de salud del ginecólogo.

En el estado Zulia hasta este 4 de agosto han fallecido 22 médicos por síntomas asociados al COVID-19, según el conteo del gremio de los profesionales de la salud.

Aproximadamente a las 6.00 am de este 4 de agosto el galeno falleció en el centro de salud de Mérida. La noticia enlutó al los pobladores del municipio Colón. Según vecinos de Santa Bárbara de Zulia dedicó su vida a la atención de mujeres embarazadas, asistir sus partos y tratar enfermedades asociadas.

«Vamos a extrañar al buen doctor Peña Peña», posteó Salvador Chávez, sindicalista del sector salud en Colón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a