20.5 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

En Mara y Guajira inician el plan Escuelas abiertas por la paz

-

Zulia.-  Con la participación de más de 500 niños y jóvenes, las instituciones educativas de los municipios Mara y Guajira, en el Zulia, dieron inicio al plan de agosto Escuelas abiertas por la paz.

El objetivo es mantener las escuelas abiertas con actividades recreativas, deportivas, formaciones y culturales desde el 5 hasta el 9 de agosto.


LEE TAMBIÉN: 


ESCUELAS DE AVEC EN MACHIQUES REALIZARÁN PLAN VACACIONAL PARA NIÑOS EN SITUACIÓN VULNERABLE

En Guajira el plan empezó en las escuelas de las parroquias Sinamaica y Elías Sánchez Rubio con la participación de 16 instituciones educativas, donde los niños y niñas disfrutaron de actividades recreativas, culturales y deportivas.

Alejar el hampa

“Este programa nos invita a la conciencia y a llamar a nuestros niños, niñas y jóvenes a pasar una semana diferente entre juegos, actividades formativas, recreativas, culturales (…) Así garantizamos que nuestras escuelas no queden en mano del hampa”, manifestó Ricardo Reverol, supervisor intercircuital de la red Guajira 2.

Mientras que en el municipio Mara, el lanzamiento del plan se realizó en las escuelas Nazareth y José María Osorio, con la participación de más de 200 niños en actividades culturales y deportivas.

En la localidad marense se realizó el despliegue del plan de seguridad escolar durante las vacaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a