En Mara y Guajira inician el plan Escuelas abiertas por la paz

meta_valwv

Zulia.-  Con la participación de más de 500 niños y jóvenes, las instituciones educativas de los municipios Mara y Guajira, en el Zulia, dieron inicio al plan de agosto Escuelas abiertas por la paz.

El objetivo es mantener las escuelas abiertas con actividades recreativas, deportivas, formaciones y culturales desde el 5 hasta el 9 de agosto.


LEE TAMBIÉN: 


ESCUELAS DE AVEC EN MACHIQUES REALIZARÁN PLAN VACACIONAL PARA NIÑOS EN SITUACIÓN VULNERABLE

En Guajira el plan empezó en las escuelas de las parroquias Sinamaica y Elías Sánchez Rubio con la participación de 16 instituciones educativas, donde los niños y niñas disfrutaron de actividades recreativas, culturales y deportivas.

Alejar el hampa

“Este programa nos invita a la conciencia y a llamar a nuestros niños, niñas y jóvenes a pasar una semana diferente entre juegos, actividades formativas, recreativas, culturales (…) Así garantizamos que nuestras escuelas no queden en mano del hampa”, manifestó Ricardo Reverol, supervisor intercircuital de la red Guajira 2.

Mientras que en el municipio Mara, el lanzamiento del plan se realizó en las escuelas Nazareth y José María Osorio, con la participación de más de 200 niños en actividades culturales y deportivas.

En la localidad marense se realizó el despliegue del plan de seguridad escolar durante las vacaciones.

DÉJANOS TU COMENTARIO