26.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

En Mara y Guajira inician el plan Escuelas abiertas por la paz

-

Zulia.-  Con la participación de más de 500 niños y jóvenes, las instituciones educativas de los municipios Mara y Guajira, en el Zulia, dieron inicio al plan de agosto Escuelas abiertas por la paz.

El objetivo es mantener las escuelas abiertas con actividades recreativas, deportivas, formaciones y culturales desde el 5 hasta el 9 de agosto.


LEE TAMBIÉN: 


ESCUELAS DE AVEC EN MACHIQUES REALIZARÁN PLAN VACACIONAL PARA NIÑOS EN SITUACIÓN VULNERABLE

En Guajira el plan empezó en las escuelas de las parroquias Sinamaica y Elías Sánchez Rubio con la participación de 16 instituciones educativas, donde los niños y niñas disfrutaron de actividades recreativas, culturales y deportivas.

Alejar el hampa

“Este programa nos invita a la conciencia y a llamar a nuestros niños, niñas y jóvenes a pasar una semana diferente entre juegos, actividades formativas, recreativas, culturales (…) Así garantizamos que nuestras escuelas no queden en mano del hampa”, manifestó Ricardo Reverol, supervisor intercircuital de la red Guajira 2.

Mientras que en el municipio Mara, el lanzamiento del plan se realizó en las escuelas Nazareth y José María Osorio, con la participación de más de 200 niños en actividades culturales y deportivas.

En la localidad marense se realizó el despliegue del plan de seguridad escolar durante las vacaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado