Cansados de padecer la falta de agua potable, los habitantes de Machiques, salieron de sus casas este lunes, 29 de abril, para recolectar el vital líquido en las tomas de agua de empresas privadas que facilitan la prestación del servicio.
Habitantes de los diferentes sectores denunciaron que el agua que reciben no está apta para el consumo, solo lo utilizan para asear sus viviendas.
Describen que el agua que baja por las tuberías es amarilla, negra y sucia, por lo que se rehúsan a utilizarla. La consideran “no apta” y a duras penas con ella asean las viviendas.
La situación se presenta cada vez que comienzan las lluvias en el municipio. Antonio Graterol, sector Ceiba mocha, en Machiques, comentó, que cada vez que comienzan las lluvias, “nos toca buscar agua potable porque la que viene por tuberías está muy sucia, negra y amarilla, esa agua no es apta para el consumo, solo la usamos en casa cuando se puede para lavar y bañarse».
Mireya González, habitante de Machiques, dijo que ella algunas veces puede cubrir el gasto de comprar el líquido, pero no todos pueden hacerlo.
“Cuando no tengo dinero vengo a esta empresa con mis recipientes y una carreta para llevar agua a mi casa, y así poder cocinar y consumirla”.
Otros vecinos de los diferentes sectores del municipio han reportado que se ven afectados por el suministro del líquido amarillento