18.7 C
Caracas
jueves, 12 diciembre, 2024

Habitantes de Machiques están cansados de los racionamientos

Las familias del municipio fronterizo están cansadas de tantos apagones y del programa de administración de cargas de seis o más horas diarias

-

Machiques.- Los habitantes del municipio Machiques de Perijá denuncian que están cansados de vivir con racionamientos diarios de seis horas o más. Los afectados califican la situación como invivible y solo entendible para quienes residen en este municipio fronterizo.

Las familias de esta zona fronteriza aseguran que los reiterados cortes de luz afectan diariamente el sector productivo, educativo, laboral y comercial, dejando a los ciudadanos desamparados ante la imposibilidad de llevar un estilo de vida normal.

Los afectados expresaron que el pasado 4 de diciembre de 2019 realizaron una protesta pacífica en la Alcaldía de Machiques para exigir menos racionamientos en la zona, pero que esta acción no sirvió para nada porque los cortes y bajones continúan.

Coromoto Fernández aseguró que los ciudadanos de este municipio están cansados y agobiados por racionamientos eléctricos. “Le pido a Dios que me dé fuerza para seguir soportando esta pesadilla. Nunca pierdo la esperanza de que algún día el tema eléctrico mejore aquí en Machiques; cada día tenemos menos horas de luz, no es justo lo que estamos viviendo, no podemos dormir nada, nadie descansa”.

LEE TAMBIÉN

CORPOELEC ANUNCIA RACIONAMIENTOS DE 6X6 EN EL ZULIA

La vecina afectada pidió a las autoridades locales y regionales hacer lo posible para acabar con los cortes de luz: “Pedimos a Cristo bendito que se solucione ya este tema. Mi mamá está enferma y necesita tener un clima fresco; por estar tanto tiempo sin luz su salud a desmejorado “.

Carlos Cabrera, del sector Valle del Río, expresó que los vecinos no tienen tranquilidad con los constantes racionamientos, con la falta de luz. «Nos estamos desgastando física y emocionalmente. ¿Alguien podrá hacer algo por nosotros? Esto nos está matando lentamente», dijo.

El afectado agregó que en la zona tienen autoridades irresponsables que anuncian que pronto se resolverá el problema y resulta que este ha empeorado. «Todas las noches las pasamos con una lámpara de gasoil», comentó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a