Machiques.- Los habitantes del municipio Machiques de Perijá denuncian que están cansados de vivir con racionamientos diarios de seis horas o más. Los afectados califican la situación como invivible y solo entendible para quienes residen en este municipio fronterizo.
Las familias de esta zona fronteriza aseguran que los reiterados cortes de luz afectan diariamente el sector productivo, educativo, laboral y comercial, dejando a los ciudadanos desamparados ante la imposibilidad de llevar un estilo de vida normal.
Los afectados expresaron que el pasado 4 de diciembre de 2019 realizaron una protesta pacífica en la Alcaldía de Machiques para exigir menos racionamientos en la zona, pero que esta acción no sirvió para nada porque los cortes y bajones continúan.
Coromoto Fernández aseguró que los ciudadanos de este municipio están cansados y agobiados por racionamientos eléctricos. “Le pido a Dios que me dé fuerza para seguir soportando esta pesadilla. Nunca pierdo la esperanza de que algún día el tema eléctrico mejore aquí en Machiques; cada día tenemos menos horas de luz, no es justo lo que estamos viviendo, no podemos dormir nada, nadie descansa”.
LEE TAMBIÉN
La vecina afectada pidió a las autoridades locales y regionales hacer lo posible para acabar con los cortes de luz: “Pedimos a Cristo bendito que se solucione ya este tema. Mi mamá está enferma y necesita tener un clima fresco; por estar tanto tiempo sin luz su salud a desmejorado “.
Carlos Cabrera, del sector Valle del Río, expresó que los vecinos no tienen tranquilidad con los constantes racionamientos, con la falta de luz. «Nos estamos desgastando física y emocionalmente. ¿Alguien podrá hacer algo por nosotros? Esto nos está matando lentamente», dijo.
El afectado agregó que en la zona tienen autoridades irresponsables que anuncian que pronto se resolverá el problema y resulta que este ha empeorado. «Todas las noches las pasamos con una lámpara de gasoil», comentó.