Habitantes de Machiques denuncian que cajas Clap llegan una vez al año

meta_valvk

Habitantes de diferentes sectores de Machiques vienen denunciando que desde hace meses, e incluso hasta un año, están desaparecidas las cajas y las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

Vecinas y amas de casa informaron que desde el año pasado han estado esperando «y nada que llega». «En casa hemos quedado con las ganas de comprar la popular caja del Clap con productos de otros países», expresó una de ellas. También dijeron que no saben por qué no las están vendiendo.

Yoselina Carpio, vecina del sector Singapur de Machiques, comentó que en su comunidad recibieron solo una caja durante el 2017. “Esas cajas vienen cada año, pero nosotros no solamente comemos una vez al año. Con esa caja no se cuenta; debemos comprar todos los días la comidita para no morirnos de hambre”, afirmó Carpio.


LEE TAMBIÉN: 

EN SUCRE LOS HABITANTES DE LA CASIMBA Y BEBEDERO TIENEN DOS MESES SIN RECIBIR EL CLAP

La desaparición de la caja de alimentos también fue denunciada por Nereida Báez, quien dijo que desde hace más de un año no recibe el Clap. “El año pasado solo me vendieron dos cajas, que no me duran ni una semana, porque en mi casa hay nueve personas: siete menores de edad y dos personas adultas. De verdad que el Clap no nos ayuda en nada si viene una vez al año”, aseveró.

La ausencia de este programa también lo informó Onelia Méndez, del sector Tinaquillo, quien olvidó cuándo fue la última vez que vendieron el Clap en su comunidad. “Esta caja no es una ayuda para alimentarnos si llega de vez en cuando. Si uno pregunta a los responsables de la comida en el sector, no tienen respuesta. Pero nadie asume la responsabilidad por este hecho que afecta a muchas familias que la necesitamos”.

Los afectados dijeron que en Machiques no llegan las cajas del Clap cada 15 días. En esta zona fronteriza solo se ve el Clap por la televisión.

DÉJANOS TU COMENTARIO