En Machiques acumulan más de 25 horas sin luz por quinto apagón nacional

24

Con incertidumbre, cansancio y hasta resignación viven los machiquenses este nuevo apagón nacional, que los mantiene a oscuras desde las 2:00 pm del lunes 22 de julio.

Vecinos de los diferentes sectores del municipio fronterizo afirman tomar medidas debido a la falta de servicio eléctrico; por ejemplo, una ama de casa manifestó cocinar la cena más temprano para evitar que la agarre la oscuridad en la cocina.

Nosotros en el Zulia ya estamos acostumbrados a estar sin luz. Aquí en Machiques también nos mantenemos a oscuras. No es nada fácil estar sin luz por el clima tan insoportable que tenemos. Lo que vivimos de verdad que es una desgracia y esto no mejora, a diario tenemos una fiesta entre bajones y apagones”, dijo Carmen Fernández.

Verificación del funcionamiento y operatividad del generador eléctrico del Hospital de Machiques. Foto cortesía

Yenny Púlgar, residente de la zona, expresó: “Ya acumulamos más de 25 horas sin luz en Machiques, cada vez que sucede estos apagones me pongo a llorar, porque son días de terror, en las tardes nos bañamos hasta más seis veces para soportar el calor que está haciendo. Esta problemática nos consume lentamente, mis dos hijos lloran todas las noches por la oscuridad”.

Comercios abiertos

En Machiques, a pesar del apagón nacional, los negocios fueron abiertos. Alrededor de 50 comercios cuentan con una planta eléctrica. Además, mediante el plan de contingencia que se activa en la zona se les garantiza el suministro de combustible.

50 comercios cuenta con una planta eléctrica en Machiques a través del plan de contingencia se le garantiza el suministro de combustible. Foto cortesía

Juan Carlos Perrota, presidente de la Asociación de Comerciantes Industriales en Machiques, informó que desde este lunes en la tarde se activó el equipo multidisciplinario entre los comerciantes, gobierno local y autoridades militares para coordinar el plan de contingencia.


LEE TAMBIÉN: 


SERVICIO ELÉCTRICO SE MANTIENE INTERMITENTE EN ESTADOS LLANEROS TRAS APAGÓN NACIONAL

“Desde este martes muy temprano se continuó el monitoreo las plantas eléctricas de las torres telefónicas, se abasteció la planta de la antena de Movistar para así garantizar las comunicaciones y el funcionamiento de los puntos de venta en Machiques con el fin de que la población no tenga ningún problema al momento de realizar sus compras, esperamos para este miércoles activar la planta de Digitel”.

Autoridades militares informaron que realizan un monitoreo al Hospital de Machiques y a los CDI centros para verificar el funcionamiento, la operatividad de los generadores eléctricos y si cuentan con combustibles. Se redobló la seguridad en la sub estación eléctrica en la zona.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO