22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

En Lara y Falcón salieron este #10Mar para pedir un cambio político

En la protesta de este 10 de marzo, los manifestantes pidieron un cambio político que logre ofrecer calidad de vida a los venezolanos y mejoras en los servicios públicos de agua, gas y luz, porque las fallas son cada vez mayores

-

La avenida Vargas, frente a la sede del Colegio de Médicos del estado Lara, fue el punto de encuentro para la concentración opositora convocada por Juan Guaidó para este 10 de marzo en Barquisimeto. En esta oportunidad, representantes de gremios, asociaciones políticas y otros miembros de la sociedad civil se unieron para pedir un cambio político que genere beneficios a los venezolanos.

“Protesto porque la crisis económica, política y social que vivimos nos agobia a todos por igual. Nicolás Maduro tiene que entender que el pueblo venezolano está cansado y que es necesario ir a un proceso de elecciones presidenciales donde podamos elegir y tener alternancia democrática”, dijo la secretaria de organización de Acción Democrática, Karelis Heredia.

Los asistentes exigieron que los servicios públicos funcionen. Manifestaron que no tienen agua ni gas en sus hogares, y en cuanto a la electricidad, es un servicio que se ha convertido en una lotería diaria por el racionamiento sin programación que efectúa Corpoelec en todo el estado.

Los asistentes a la protesta en Lara exigieron que los servicios públicos funcionen porque no tienen agua, luz ni gas en sus hogares. Foto: Keren Torres

“No tenemos gas, agua ni luz… Ya se me han dañado dos neveras; por esto estoy protestando y seguiré en esta lucha para que volvamos a tener calidad de vida. Hago un llamado a los jóvenes, a quienes veo tan indiferentes. Juan Guaidó no puede solo. Salgamos todos a la calle”, expresó Mireya Terán.

Con pancartas que pedían soluciones a las continuas fallas en los servicios públicos, con consignas en contra de Nicolás Maduro y con las cornetas que hacían sonar los conductores de los vehículos que pasaban frente a la concentración, se desarrolló con normalidad la manifestación pacífica.

Los médicos, justamente en su día, pidieron por la dotación de hospitales, salarios acordes para los profesionales de la salud y por la no criminalización de quienes se atreven a denunciar las carencias de los centros de salud.

- Advertisement -

Los docentes también se hicieron sentir. Este es uno de los gremios más golpeados por lo que ellos consideran salarios de hambre y por la inseguridad dentro de las instituciones educativas.

A pesar de la amenaza de multas por cerrar avenidas, emanada de la Alcaldía de Iribarren, los manifestantes cerraron la vía y marcharon hasta la avenida Venezuela, donde permanecieron hasta el mediodía. Todos los que se expresaron tienen el mismo deseo: que las circunstancias del país cambien para que se acaben las penurias. “Queremos que nuestros hijos regresen, porque están pasando trabajo por ahí en otros países”, pidió Rafael Ventura, por ejemplo, al referirse a la diáspora venezolana.

LEE TAMBIÉN

POLICÍAS, MILITARES Y CIVILES EN MOTOS AMEDRENTARON A LA OPOSICIÓN EN ZULIA

En Coro salieron en apoyo a Guaidó

En Coro la oposición se movilizó en rechazo al gobierno de Nicolás Madur y aseguró que se mantendrá en la calle protestando pacíficamente. Foto: Lisbeth Barboza

El sector opositor en la ciudad de Coro, estado Falcón, se movilizó desde el centro comercial Punta del Sol hasta Los Tres Platos este 10 de marzo. Dirigentes de los partidos políticos que integran el Frente Amplio Venezuela Libre, jóvenes y ciudadanos que respaldan a Guaidó se mantienen firmes, esperando que el apoyo de la comunidad internacional se consolide con unas elecciones libres.

Los médicos celebraron su día con una misa antes de asistir a la convocatoria. Graciela González, internista formada en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), comparó el socialismo del siglo XXI con la diabetes, una enfermedad que está acabando con la salud del país y que mantiene a todos los venezolanos intranquilos. Afirmó que cada uno debe poner su grano de arena para que Venezuela sea libre.

LEE TAMBIÉN

PRESENCIA MILITAR Y POLICIAL NO INTIMIDÓ A MANIFESTANTES DEL ORIENTE VENEZOLANO

En Paraguaná

Los habitantes de los tres municipios de Paraguaná se concentraron en la avenida Bolivia del centro de Punto Fijo, desde donde ondearon banderas nacionales y de los diferentes partidos de oposición. 

Los protestantes colocaron un camión con sonido, donde los paraguaneros pudieron expresar su descontento con los gobiernos regional y nacional, principalmente por la falta de agua que padece la península. Al lugar acudieron equipos antimotines de la Guardia Nacional y de la Policía de Falcón, quienes impidieron el acceso a las cercanías de la base naval Juan Crisóstomo Falcón.

Los dirigentes de los partidos que conforman el Frente Amplio Venezuela Libre decidieron hacer una caminata, pasadas las 11:00 am, hasta la Alcaldía de Carirubana. En este lugar gritaban: «El pueblo quiere agua, agua, agua». Esta concentración estuvo militarizada hasta la 1:00 pm, cuando todos se fueron retirando sin inconvenientes.

LEE TAMBIÉN

FUERTE PRESENCIA POLICIAL NO IMPIDIÓ QUE LA OPOSICIÓN MARCHARA EN LOS LLANOS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado