22 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

En Lara y Falcón compran requesón para rendir el presupuesto

El presupuesto familiar no siempre alcanza para comprar un kilo de queso, sino para pedazos, dependiendo del presupuesto disponible. En Lara y Falcón las personas compran requesón porque es más económico y pueden aliñarlo para variar el sabor en la mesa

-

Barquisimeto.- Pedir un kilo de queso o más no es tan frecuente ni siquiera en el occidente de Venezuela, donde en los estados Lara y Falcón se produce este producto de origen animal. Debido al costo, las personas ahora solo compran pedazos, dependiendo de su presupuesto.

Un habitante de Carora relató que opta por comprar requesón en lugar de queso semiduro por la diferencia de precios. “El requesón cuesta dos millones de bolívares”, explicó. En Coro también los habitantes también compran este producto y lo aliñan, para enriquecer su sabor en la mesa.

En Lara el kilo de queso blanco cuesta entre Bs. 3.800.000 y Bs. 4.500.000 en municipios foráneos donde lo producen y Bs. 5.800.000 hasta 7.000.000 en comercios de Barquisimeto, de acuerdo con un monitoreo realizado por El Pitazo en tres establecimientos de la región el 4 de febrero.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Fallece neurocirujano pediatra Carlos Colmenares por COVID-19

- Advertisement -

Yo vivo sola y me rinde, por eso antes compraba un kilo y guardaba la mitad en el congelador, pero ahora no puedo, compro de vez en cuando queso, de resto me como la arepa con verduras o solo con margarina”, contó Mildred Santeliz, en Barquisimeto.

En Coro, capital del estado Falcón, venden el kilo de queso de res en Bs. 4.800.000, mientras que en Paraguaná el costo se incrementa hasta a 5.300.000. El queso de cabra, popular en esta región, cuesta alrededor de Bs. 6.000.000, razón por la cual pocas personas lo adquieren.

En Yaracuy se puede conseguir el queso un poco más económico, entre Bs. 3.990.000 y Bs. 4.200.000.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado